Nota de EU89.7
Tres colaboradores del Ministerio de Salud dan positivo de coronavirus

.El Ministerio de Salud confirmó este viernes que tres de sus colaboradores dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

Tres colaboradores de la planta central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ubicada en la zona 11 de la capital dieron positivo a la prueba de coronavirus COVID-19 confirmó dicha cartera.

.El Ministerio de Salud confirmó este viernes que tres de sus colaboradores dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

De acuerdo con ese ministerio desde que se presentaron los primeros síntomas, los pacientes iniciaron su cuarentena.

“Se les realizó la prueba respectiva y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial para que reciban la debida atención”, indicaron en un comunicado.

Lea también: CC activa protocolos de prevención por caso sospechoso de coronavirus

Además, ordenaron que el resto del equipo cumpliera con la cuarentena respectiva de inmediato. Asimismo, se les realizó una toma de muestra y el resultado fue negativo a COVID-19.

Prevención y contención

La cartera explicó que desde que inició la pandemia han cumplido con las medidas sanitarias de prevención. Estas se han aplicado en la planta central como en los edificios del Ministerio. Además, llevaron a cabo la sanitización de las oficinas y edificios.

Coronavirus en Guatemala 

Este viernes 22 de mayo el ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que se detectaron 231 casos positivos de coronavirus: 94 femeninos y 137 masculinos, por lo que el número de casos por COVID-19 en el país aumentó a 2,743.

También informó que este murieron tres pacientes por coronavirus, se trata de dos mujeres de 57 y 80 años, además de un hombre de 53.

El número de víctimas mortales por coronavirus es de 51, dos por causas ajenas a este virus.

Lea también: Guatemala registran 231 casos de coronavirus y tres fallecidos