Nota de EU89.7
Neto Bran anuncia que acudirá al TAS y a la FIFA tras confirmarse descenso de Mixco

El jefe edil está inconforme con la resolución de la Fedefut sobre los ascensos y descensos, y tomará acciones.

Lo que era un secreto a voces durante los días se ha confirmado este viernes.

La cancelación de manera oficial del Torneo Clausura 2020, además de la confirmación que sí habrán descensos y ascensos en las ligas federadas.

El Comité Ejecutivo de la Fedefut firmó el acuerdo número CE 52-2020 y determinó que las ligas deberán declarar sus descensos utilizando sus respectivos Reglamentos de Competencia.

Mixco se pronuncia

Horas más tarde, el presidente y alcalde de Mixco, Neto Bran, se ha manifestado sobre dicha medida que confirma el descenso de su equipo.

“Tener que lidiar con la pandemia y ahora con la injusticia, prepotente y autoritaria decisión para descender al Deportivo Mixco”, dijo el jefe edil.

Continúo manifestando que “no cabe duda que en río revuelto ganancia de pescadores (…) Pero bueno estamos para las que sean”.

Fedefut oficializa que sí habrán ascensos y descensos en el futbol nacional

¿Qué hará Neto Bran?

En la misma publicación, que realizó en su página de Facebook, Bran anunció que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y a la FIFA para encontrar una solución.

Por lo que los próximos días podrían ser claves para saber si dicha queja llega a las organizaciones antes mencionadas y la respuesta que le pudieran dar al dirigente de los chicharroneros.

Omiten recomendación de Concacaf

El pasado 11 de marzo la Concacaf le envío una carta a la Fedefut, donde hacía la recomendación sobre los equipos guatemaltecos que debían participar en la próxima Liga de Campeones.

Asimismo recomendó que tras la cancelación de los Torneos Clausura 2020, los ascensos y descensos fueran congelados, tal y como se hizo en las ligas de El Salvador, Honduras y México.

Mixco se aferra a Liga Nacional y solicita el descenso para Sanarate

Sin embargo, el máximo ente del futbol guatemalteco obvió tal indicación de la entidad regional.

Previo a conocer el dictamen final, los mixqueños fueron uno de los equipos que más diligencias hizo con tal de evitar su descenso, sin embargo, no fue posible.