19 abril, 2024 | 9:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Equipos de Liga Nacional involucrados con el descenso mandan carta a Concacaf

Quieren que prevalezca lo sugerido por el organismo internacional y donde los ascensos y descensos sean congelados.

El martes se hizo oficial la cancelación del Torneo Clausura 2020, además de las demás ligas de ascenso del futbol nacional.

A falta de que se emita la notificación oficial de parte de la Fedefut (será el próximo viernes), el balompié local volverá hasta en la siguiente temporada a causa de la crisis sanitaria que vive el país.

Sin embargo, todavía se desconoce cómo procederá la Federación respecto a los temas sobre ascenso y descenso.

Envían carta a Concacaf

Dos equipos de Liga Mayor (Mixco y Siquinalá) y dos de la Primera División (Deportivo Sololá y Chiantla) enviaron una carta este miércoles a la Concacaf.

Dichos equipos están en desacuerdo con la postura planteada por la Fedefut en dar como válidos los ascensos y descensos tras oficializarse que se han cancelado todos los campeonatos.

“Al tomar la decisión de cancelar el torneo, no declarar campeón pero sí ascensos y descensos, contraviene lo estipulado en la literal “K” del artículo 3 de los estatutos federativos vigentes”, es parte de lo que dice la carta.

En esa literal y el mencionado artículo se establece lo siguiente:

Respetar los estatutos, reglamentos, directrices y decisiones de FIFA, CONCACAF, UNCAF y de la FEDEFUT, así como de las reglas de juego y garantizar también que sean respetados por sus miembros y afiliados”.

Fedefut hará entrega de víveres a árbitros de segunda y tercera división

Comité Ejecutivo de Fedefut se extralimita

Dicho documento continúa indicando que Fedefut se está extralimitando de sus funciones y no se está respetando las directrices dadas por Concacaf en la carta que envió el pasado 11 mayo.

“El comité mencionado, escudándose en favorecer el mérito deportivo de algunos clubes, pretende ascenderlos a la liga inmediata superior, sin tomar en consideración que todos, absolutamente todos los clubes, aún los que ocupan los últimos lugares de las tablas, se han esforzado, han invertido en recursos y en sus jugadores, pensando en la permanencia en cada una de sus ligas.

Es por ello que si hay que premiar el mérito deportivo, es precisamente en la cancha donde debe de hacerse y no en la mesa, de manera discrecional, sobre todo, porque todavía faltan nueve jornadas, o sea todavía están en juego 27 puntos”, se agrega.

¿Qué decía la carta de Concacaf?

En uno de los últimos incisos de la carta enviada por Concacaf, se aborda el tema de ascensos y descensos.

Estos equipos representarán a Guatemala en la Concachampions

“Se congele la promoción y el descenso para la temporada 2019-2020, tal y como lo han hecho las ligas de los países vecinos como El Salvador, Honduras y México”, finaliza.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

RECOMENDADOS

Publicidad