Se cumplen cinco años del hexacampeonato de Comunicaciones

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

JJ Paredes revive una fecha histórica para todo Comunicaciones

Los cremas son el único equipo del futbol guatemalteco que ha conseguido esa gesta deportiva.

El sábado 23 de mayo es una fecha que ha quedado guardada en la memoria de todo Comunicaciones.

Y no es para menos, ese día los cremas consiguieron su título número 31 y de manera histórica se convirtieron en el primer equipo del futbol guatemalteco en ganar un hexacampeonato.

Las anotaciones de José Manuel “el Moyo” Contreras y de Agustín “el Tin” Herrera le dio esa gran gesta a los albos frente a Municipal en la final de vuelta del Torneo Clausura 2015.

Para la posteridad

Dirigidos por el uruguayo Willy Olivera, quien llegó en lugar de Iván Franco Sopegno, Comunicaciones dio un golpe de autoridad en el encuentro de ida donde los rojos fueron locales.

Los goles del “Moyo” y del “Tin” le permitió a los albos encaminarse a un nuevo cetro.

Comunicaciones recupera página de Facebook después de ser hackeada

Para la vuelta parecía todo sentenciado, sin embargo, los escarlatas dieron batalla hasta el último minuto.

Los tantos de Maximiliano Callorda y Carlos “el Pescado” Ruiz, alargaron el dramatismo dicha noche, tras colocarse la serie empatada 2-2.

Pero nuevamente llegaron Contreras y Herrera para firmar el 4-2 en el global.

A poco de que concluyera el juego, “el Pescado” le dio la victoria a los rojos (3-2) pero la fiesta fue blanca (global 4-3).

JJ recuerda el hexa

Este sábado Juan José Paredes, actual jefe edil de San Francisco Petén, hizo una publicación donde recordó esa memorable fecha para todos los cremas.

Hoy estamos cumpliendo 5 años de haber logrado el Hexacampeonato con Comunicaciones.

No fue fácil, sin embargo, el amor a la camisola y la unión que tuvimos como equipo, como familia, hizo que superáramos todos los obstáculos que encontramos en el camino”, escribió Paredes.


Sin dudas, el exarquero petenero fue un determinante en la obtención de los cinco títulos y en la actualidad se le recuerda como uno de los porteros históricos de los albos.

Publicidad