Nota de EU89.7
Inacif confirma un caso de Covid-19 y sospecha de otro en subsede de Chimaltenango

Esa institución asegura que no se suspenderán los servicios forenses en esa subsede, toda vez que, la evaluación no revela la necesidad de aislamiento del resto del personal. 

El instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó un caso de coronavirus Covid-19 y sospecha de otro en su subsede de Chimaltenango.

También puede leer: Trabajador de la morgue de la zona 3 da positivo a Covid-19, confirma Inacif

“Cumpliendo con las acciones establecidas en el instructivo interno de Medidas de Bioseguridad Preventivas y Reactivas para personas dentro de la sede y subsedes del Inacif, ante la presencia de agentes infecciosos, se obtuvo la confirmación de uno y la sospecha de otro caso de Covid-19, dentro del equipo de trabajo de la subsede departamental del Chimaltenango”, informó esa institución.

El Inacif informa que todo su personal cuenta el equipo requerido para su protección, por lo que el resto de empleados pueden continuar presentándose de forma adecuada.

Esa institución asegura que no se suspenderán los servicios forenses en esa subsede, toda vez que, la evaluación no revela la necesidad de aislamiento del resto del personal.

Le puede interesar: Activan protocolos en Patzún por dos casos de coronavirus

“Con base a lo establecido en el Protocolo de atención y repsuesta frente al nuevo coronavirus. Anexo 3″ MSPAS, como ente rector en la pandemia se ha puesto en aislamiento únicamente a las dos personas afectadas”, detalla el Inacif.

El Inacif reitera su compromiso de velar por la salud de los trabajadores de la institución y la de los guatemaltecos usuarios de los servicios forenses, es por eso que continúa exhortando a sus trabajadores a utilizar los inusmos de bioseguridad necesarios, cumpliendo de forma estricta todas las medidas de prevención emitidas por las autoridades rectoras de la pandemia.