23 abril, 2024 | 7:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: Rescatan a dos PNC atrapados por lahar del Volcán de Fuego

Con cuerdas los vecinos lograron rescatar a los dos elementos, quienes patrullaban en la desparecida comunidad El Rodeo de Escuintla.

Comunitarios rescataron a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se desplazaban en una patrulla y que quedaron atrapados en el río El Jute, ubicado al suroeste del cráter del volcán de Fuego.

Los agentes de la Policía atravesaron el río para realizar los patrullajes de Seguridad Ciudadana; sin embargo quedaron atrapados por un lahar que descendía del volcán de Fuego.

Con cuerdas los vecinos lograron rescatar a los dos elementos, quienes patrullaban en la desparecida comunidad El Rodeo, de Escuintla.

Lea también: Lluvias causan daños en varias viviendas de Quiché

 

 

Las copiosas lluvias que afectaron al municipio de  Alotenango, Sacatepéquez, causó el aumento del caudal de los ríos aledaños.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pasadas las 18:00 horas se registró el descenso de lahares sobre las barrancas Las Lajas y El Jute, en el flanco sureste del coloso.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también reportó que dos viviendas resultaron con inundación súbita en San Pedro Yepocapa, en Chimaltenango, por el desbordamiento de la toma, dejando 11 personas afectadas.

 

Los afectados recibieron atención por parte de la Coordinadora Local, informó Conred.

Lea también: Lluvia causa inundación súbita en Guastatoya, El Progreso

Con información de Reyes Reali

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

RECOMENDADOS

Publicidad