24 abril, 2024 | 6:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Adolescente fue detenido por femicidio ocurrido en 2017

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público coordinó la aprehensión de un adolescente que en 2017 atacó con arma blanca a una mujer.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público coordinó la aprehensión de un adolescente que en octubre de 2017 atacó con arma blanca a víctima.

El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia la Alameda Norte, zona 18 de la Capital, donde el adolescente llegó y sorprendió a una familiar y le causó heridas en el abdomen y escapó de inmediato del lugar.

Levantan cuarentena en dos hogares de la Secretaría de Bienestar Social

Tras documentar el caso y con los indicios de la investigación, el personal fiscal presentó el caso al Juzgado Segundo de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, que emitió la orden de conducción 6 de marzo de 2019.

El sospechoso ahora tiene 20 años de edad pero los hechos ocurrieron antes que el sospechoso cumpliera la mayoría de edad, por eso fue remitido al juzgado especializado para dilucidar su situación legal.

La detención sucedió el pasado 22 de mayo.

Levantan cuarentena

El pasado 30 de abril se informó que se levantó la cuarentena de los dos centros de protección y acogimiento Zafiro I y II de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) donde se encuentran unos 65 menores, esto después de que una trabajadora social diera negativo a la prueba de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con las autoridades una persona que dio positivo de coronavirus es cercana al círculo social de una trabajadora social por lo que se le realizó la prueba.

Decomisan chalecos antibalas, radios transmisores y documentos con manuscritos por casos de femicidio

Los menores habían iniciado la cuarentena el pasado viernes, derivado de dicha alerta.

La trabajadora social fue contratada bajo un convenio de cooperación para prestar sus servicios en la SBS, pero una persona cercana dio positivo, por lo cual se tomó la medida con los menores bajo protección de la Secretaría.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad