18 abril, 2024 | 3:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Aldo Dávila ve riesgos por traslado de pacientes de COVID-19 a Hospital de Infectología San Vicente de Paúl

El hospital San Vicente de Paúl alberga a pacientes con tuberculosis VIH y problemas pulmonares. Dávila destaca improvisación de parte de Salud.

Mediante un comunicado, el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, dio a conocer que realizó una inspección en el hospital de infectología San Vicente de Paúl ubicado en la colonia La Verbena, zona 7.

Según el congresista, en este centro asistencial son tratadas personas con padecimientos de tuberculosis, VIH, así como por problemas pulmonares.

PHD: Pruebas de COVID-19 “se deben masificar” por aumento de casos

Riesgos

Dávila señaló que estos pacientes correrían “grave riesgo” si las autoridades toman la decisión de internar en este hospital a personas con coronavirus COVID-19.

En la inspección realizada destacó que vio condiciones precarias en el hospital, entre estas personal sin insumos médicos, no hubo proceso de desinfección y el hecho de que el personal médico atiende las dos áreas.

“Improvisación”

“Rechazo rotundamente el traslado de pacientes positivos de COVID-19 al hospital de infectología San Vicente de Paúl. Se está poniendo en grave riesgo y comprometiendo su salud, es inaceptable la irresponsable decisión del Ministerio de Salud al no evaluar las consecuencias y poner en riesgo a la población más vulnerable debido a que los pacientes son dependientes de oxígeno y este hospital no cuenta con áreas de aislamiento”, añadió el congresista.

Por último, el funcionario pidió: “Exijo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que ya no siga improvisando y colocando en riesgo la vida de la población, asimismo que ejecute los fondos aprobados para la atención de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad