29 marzo, 2024 | 3:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Matan a seis reclusas en cárcel de mujeres de Honduras

Seis mujeres murieron a manos de otras internas en una cárcel de adaptación femenina en Honduras, informó este domingo el INP.

Seis mujeres murieron a manos de otras internas en una cárcel de adaptación femenina en Honduras, informó este domingo el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En un comunicado, el INP relató que en la media noche del sábado unas internas rompieron portones y el techo de un edificio de la Penitenciaría Nacional de Mujeres de Támara, 10 km al norte de la capital, “para dirigirse al gimnasio donde permanecían seis privadas de libertad a quienes asesinaron”.

Arrestan al “Apóstol Santiago” por violar toque de queda en Honduras

El incidente se inició cuando una prisionera ingresó a un dormitorio, donde dos mujeres cumplían la cuarentena del COVID-19, provocando un incendio en el que resultaron lesionadas dos de las mujeres.

Miembros del cuerpo de bomberos llegaron a sofocar el incendio en el reclusorio, que alberga a cerca de 1,300 internas.

Distractor

Pero el incidente solo fue un distractor para que otras internas entraran al gimnasio a matar a las seis prisioneras.

Agentes de seguridad lograron “restablecer el orden y el control, regresando las internas a sus hogares asignados mientras se realiza el proceso de investigación” para deducir las responsabilidades, enfatizó el INP.

Algunas de las internas hicieron circular audios por redes sociales acusando de las muertes a miembros de pandillas.

“Las pandilleras planearon eso para joder a esas muchachas y jodernos a nosotras también, solo que no pudieron romper los candados”, asegura una de las mujeres en uno de los audios.

Pastoral de Movilidad Humana de México, Guatemala y Honduras pide detener deportaciones

Las pandilleras “entran en la casa cuna, no respetan ni a los niños porque dicen que son MS (Mara Salvatrucha, MS-13”, asegura la misma mujer. “Cuando ellas quieren vienen a tirarnos piedras a decirnos que nos van a matar que nos van a meter fuego. Estamos cansadas y la directora no hace nada”, subrayó.

La presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, instó a las autoridades a evitar “una desgracia” en los centros penales al asegurar que la cuarentena decretada por el coronavis provoca problemas psicológicos en los prisioneros.

Al menos un preso ha muerto en Honduras por la COVID-19. El deceso se produjo en la cárcel de Ilama, departamento de Santa Bárbara, unos 160 km al noroeste de Tegucigalpa, donde fueron puestos en cuarentena decenas que lo acompañaban.

Según informes oficiales, una veintena de detenidos han sido confirmados con COVID-19 en dos de las 30 cárceles de Honduras, que albergan más de 21,000 presos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad