Municipal participará por primera vez en la Liga Concacaf

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El campeón luce optimista por su primera participación en la Liga Concacaf

La última vez que los rojos participaron a nivel internacional fue en el 2015, donde enfrentaron al Real Salt Lake y Santa Tecla de El Salvador.

Tras la cancelación del Torneo Clausura 2020, debido a la pandemia del coronavirus, quedaron definidos los equipos que representarán a Guatemala la siguiente temporada en el plano internacional.

Municipal, Comunicaciones y Antigua, serán parte de la próxima edición de la Liga Concacaf que estaría iniciando a finales de julio.

Los rojos, por ser el actual campeón, avanzaron a dicho certamen como Guatemala 1.

La última vez que los munícipes compitieron en el extranjero fue en la Liga de la de Concacaf 2015-2016, cuando eran dirigidos por el tico Mauricio Wright.

Ahí se enfrentaron al Real Salt Lake y Santa Tecla de El Salvador.

Municipal llega a un acuerdo económico con sus jugadores y termina la temporada

Expectativa

En la intimidad del cuadro rojo hay mucha expectativa por su participación internacional, pues será la primera vez que sean parte de dicho torneo (Liga Concacaf).

Emisoras Unidas habló con el entrenador rojo, Sebastián Bini, para saber lo que representa haber avanzado al mencionado torneo.

“Es un orgullo y un honor que podamos participar en la Concachampions y será mi primera experiencia, así que lo tomo como un privilegio”, dijo.

A la pregunta de qué le genera que su equipo haya avanzado como Guatemala 1, Bini comentó lo siguiente:

“Nos da un plus de incorporarnos a la fase más importante del torneo y es algo muy bueno para el club”.

Linda oportunidad

Mientras que el volante Frank de León, aseguró que “participar internacionalmente es un plus, pues enfrentan a equipos fuertes de otros países”.

“Así que es algo muy emocionante y nos compromete a trabajar fuerte para hacer un buen torneo”, añadió el zurdo.

De León, que en un principio continuaría ligado a la institución carmesí, aseguró que espera que los rojos representen bien a Guatemala.

Pappa: “Si existieran acercamientos con Municipal definitivamente pensaríamos la opción”

Gran responsabilidad

Por su parte, José Mario Rosales, quien jugará su cuarto torneo corto como futbolista escarlata, comentó que a partir de ahora los objetivos del campeón son más ambiciosos por la competencia internacional.

“Es una motivación extra; tenemos un equipo que cuenta con el talento suficiente para jugar en el extranjero y esa participación es una gran oportunidad”, reiteró.

Los siguientes semanas podrían ser claves en Municipal para conocer qué jugadores llegan como refuerzos y los que estarían abandonando el plantel.

*Con información de Christopher Chang

Publicidad