19 abril, 2024 | 6:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud recomienda no utilizar pruebas que ofrecen resultados en 10 minutos para detectar COVID-19

Dichas pruebas se realizan con una gota de sangre.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó un comunicado en donde hizo un llamado a la población a no utilizar pruebas que ofrecen resultados en 10 minutos para detectar coronavirus COVID-19.

Las mismas se efectúan con una gota de sangre. “Las pruebas utilizadas en el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) y en los laboratorios de los hospitales nacionales autorizados, son específicas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó la cartera.

PHD: Pruebas de COVID-19 “se deben masificar” por aumento de casos

La entidad añadió que “reafirma su compromiso de seguir velando por la salud de la población guatemalteca”.

Recomendación

Debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19 en el país, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, destacó que “de forma urgente” se deben masificar y descentralizar las pruebas “para garantizar la vida y salud de la población”.

Esto también debe efectuarse, según el magistrado de conciencia, por las denuncias públicas de demora y falta de entrega de resultados a pacientes, personal médico, “e incluso el extravío de estas”, resalta en un comunicado publicado este domingo.

COVID-19: Presidente destaca que si continúa incremento de casos se verá obligado a cerrar el país 15 días

Recordatorio

Rodas señaló que desde el inicio de la emergencia manifestó la urgencia de descentralizar las pruebas y que se faculte a toda la red del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el Centro Médico Militar y al sector privado “para que puedan realizarlas” y así detectar casos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad