26 abril, 2024 | 4:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Entregarán insumos a hospitales temporales

Los insumos serán entregados en los hospitales temporales del Parque de la Industria, Villa Nueva y el San Juan de Dios y Roosevelt.

El ministro de Salud, Hugo Monroy anunció que el sábado pasado se adjudicaron las compras del traje de protección personal (EPP); batas, gorros, zapatones y mascarillas, entre otros insumos que serán utilizados en el combate del coronavirus COVID-19.

Este lunes, desde las 7:00 de la mañana, se inició con la entrega de insumos por parte de los proveedores, indicó el ministro al momento de anunciar los 336 nuevos casos de coronavirus. 

Dichos insumos  serán entregados a hospitales temporales como el del Parque de la Industria en la zona 9, el de Especialidades en Villa Nueva, así como también en el Hospital General San Juan de DiosRoosevelt.

Monroy recordó que se debe continuar con las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Lea también: Salud indica que dos pacientes con COVID-19 abandonaron Hospital San Vicente

 

Contemplan cierre del país

El presidente Alejandro Giammattei explicó que  las medidas para cerrar el país no serían a corto plazo, sino que las daría a conocer con suficiente antelación.

El gobernante destacó que a este tipo de medidas se procedería si en Guatemala se registra de forma consecutiva arriba de 500 casos de coronavirus.

“No es un cierre inminente, como alguien lo está diciendo, sino podría ser”, agregó el mandatario.

Panorama

Giammattei añadió que “estamos teniendo entre 300, casi llegando a 400 casos diarios. Al superar los 500, y dijimos varios días consecutivos, tendríamos que ir pensando en el cierre total del país por 15 días para romper con el ciclo de contaminación”.

También se refirió al estado de Calamidad el cual se estará ampliando y que el documento se trasladará al Congreso, esto como parte del proceso para que el Legislativo entre a conocerlo para ratificarlo o improbarlo”.

Lea también: Inconformes rompieron el cordón sanitario e ingresaron a Malacatán

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad