Nota de EU89.7
Salud indica que dos pacientes con COVID-19 abandonaron Hospital San Vicente

La entidad presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer que dos pacientes detectados con coronavirus COVID-19, se retiraron sin autorización del Hospital de Infectología San Vicente.

El hecho ocurrió este lunes en la madrugada. Ante ello, esta cartera presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Giammattei dice que si persisten más de 400 contagios de Covid-19 por día el cierre del país “es inminente”

Traslado

Estas personas fueron trasladadas a este centro asistencial luego de ser diagnosticados con este virus. Ellos pertenecen al grupo que se encontraba en el albergue Puertas de Esperanza, ubicado en la zona 8 de la Ciudad de Guatemala.

Salud había informado que fueron llevados a este hospital un total de 17 pacientes en un área aislada.

Búsqueda

Salud mencionó que para localizar a estas personas se ha notificado también a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que la búsqueda se ha iniciado.

De igual manera, se pidió apoyo a la PNC para que se refuercen las medidas de vigilancia en el área perimetral del centro hospitalario.

Además, esto también estará reforzado con la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes áreas del hospital, con ello, evitar que esta situación se repita. De igual manera se redoblará la seguridad interna.