26 abril, 2024 | 3:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei dice que si persisten más de 400 contagios diarios el cierre del país “es inminente”

El gobernante explicó que si persisten entre 400 y 500 contagios por día es inminente.

En una reunión con periodistas y directores de medios, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer varios datos relacionados con la situación que vive el país actualmente, a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El gobernante destacó que de sobrepasar los 400 casos y que esta cifra persista por varios días es inminente el cierre del país. Este domingo se refirió a dicho tema en cadena nacional al mencionar un cierre “por 15 días, incluyendo la industria”.

Resaltó que la entrega de víveres se hará por medio de un mecanismo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

COVID-19: Presidente destaca que si continúa incremento de casos se verá obligado a cerrar el país 15 días

Contagios

Giammattei se refirió a que hay dos médicos del Hospital Roosevelt contagiados uno del Hospital de Villa Nueva. En este último, también se conoció que hasta el momento hay siete pacientes entubados. Además, se ha dado atención a ciudadanos de Estados Unidos y Australia.

También dijo que hasta el momento hay 183 personas en cuarentena que pertenecen al Ministerio de Economía (Mineco).

Desde este miércoles aseguró que se implementará un mecanismo para que los medios de comunicación puedan resolver dudas relacionadas a la emergencia, aunque el número de casos, fallecidos pruebas y contagios solo los puede dar el mandatario.

Cierran mercado en Mixco por tres casos de Covid-19

En el tema de los contagios en maquilas, señaló que para efectuar los hisopados al personal de la compañía de San Miguel Petapa, la cartera de Salud prestó pruebas al IGSS, pues esa entidad únicamente contaba con 136.

Además, en este momento el Seguro Social “no tiene capacidad” para procesar las pruebas. De igual forma anunció que otras dos maquilas van a ser investigadas.

De igual manera informó que hay un hotel en Quetzaltenango que podría ser extinguido y se buscará que pueda pasar a manos del ministerio de Salud para atender pacientes.

Inconformes rompieron el cordón sanitario e ingresaron a Malacatán

Adquisiciones

Según el gobernante, todos los concursos para compra de insumos que se habían caído finalmente fueron adjudicados.

Es de recordar que durante el fin de semana el ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, y una mesa de trabajo, revisaron las propuestas de los oferentes en los eventos hechos anteriormente y verificaron calidad y precio de los productos, entre ellos trajes de bioseguridad, zapatones, gorros, lentes de protección, mascarillas quirúrgicas y N95.

En cuanto a la reactivación económica, el mandatario dijo que para que inicie el proceso de la “nueva normalidad”, debe haber entre 7 y 10 días consecutivos de descenso de casos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

RECOMENDADOS

Publicidad