28 marzo, 2024 | 2:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

USAC ofrece sus instalaciones para apoyar en la atención de la emergencia por Covid-19

La casa de estudios indicó que la unidad de salud que solicite alguna de sus instalaciones debe comprometerse a colocar el personal de servicios y garantizar la bioseguridad.

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) puso a disposición de las autoridades de salud la infraestructura universitaria para que pueda servir como albergues para enfermos con síntomas leves, instalación de laboratorio o para albergar personas de salud.

“Es momento de actuar en unidad, priorizando el esfuerzo colectivo, salvaguardar la salud”, expresó la casa de estudios por medio de un comunicado.

Según indicó, dicha medida se tomó luego de una reunión del Consejo Superior Universitario con varias dependencias como la Dirección General de Administración, de la Unidad de la Salud, del Centro de Estudios de Desarrollo seguro y Desastres y de Planificación.

“La Universidad de San Carlos de Guatemala se compromete inicialmente a ceder durante la crisis las instalaciones de la Residencia Universitaria de la Usac, ubicada en la zona 1 de la ciudad capital”, expresó.

Asimismo, indicó que la institución de salud que lo solicite deberá comprometerse a colocar el personal de servicios que corresponda, así como garantizar las condiciones de bioseguridad necesarias.

Masificar pruebas

El Consejo Superior Universitario recomendó el pasado 10 de mayo a las autoridades gubernamentales a “mantener e intensificar” las medidas de contención ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

La entidad destacó que, “de continuar este incremento sostenido en los indicadores de la evolución de la pandemia, la capacidad instalada en infraestructura hospitalaria y personal de salud puede llegar, en las próximas semanas, a su punto de colapso, ubicando al país en una situación crítica, ya que el encamamiento junto a los cuidados intensivos, debe tener la holgura suficiente para atender los casos de síntomas leves y graves, para no llegar al incremento de fallecimientos evitables, tal como ocurrió en Italia, España y Ecuador”.

Guatemala sumó en los últimos nueve días 1781 contagios de Coronavirus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad