Club Zacapa estaría dispuesto a desaparecer para no pagar a sus futbolistas

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Zacapa estaría dispuesto a desaparecer con tal de no pagar a sus futbolistas

Sifupgua denunció a dicho club por las injusticias que estaría cometiendo contra sus jugadores y advirtió que accionará legalmente.

Redes sociales

Este martes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, Sifupgua, denunció que jugadores del CSD Zacapa de la Segunda División, están siendo tratados de manera injusta.

De acuerdo a un comunicado emitido por esa entidad, ese club les informó “a sus futbolistas que solo cumplirá sus obligaciones contractuales hasta el 15 de marzo”.

VIDEO. “Son un nido de ratas”, las fuertes palabras de “el Pando” Ramírez

Esto desató la inconformidad con el sindicato, además, porque asegura que el club solo les ha pagado a sus jugadores hasta el mes de febrero.

“El clubs les ha informado que no le importa que se interpongan demandas porque si así fuera, en ese momento se desentienden de la ficha y empiezan con otra nueva en la Tercera División”, expresa el comunicado divulgado por Sifupgua.

Redes sociales

El documento también expresa que se sabe de “otros clubes de Segunda División que están informando lo mismo a sus futbolistas”.

“Los futbolsitas de Segunda División cuentan con nuestro total respaldo y asesoría e iniciaremos acciones legales contra los clubes que quieran aprovecharse de la situación de crisis que se vive”, agrega.

Redes sociales

Por su parte, el presidente de dicha entidad, Carlos Figueroa, se pronunció fuerte sobre esta situación que vulnera a los jugadores.

“No permitiremos abusos de parte de algunos equipos de la Liga Segunda División para con sus futbolistas, esta situación no significa hacer piñata con el dinero de los futbolistas. Las disposiciones de FIFA y Fedefut son claras y se deben cumplir. Ojo con CSD Zacapa y otros clubes”, expresó en sus redes sociales.

Hasta el momento, el club Zacapa no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad