Radio en línea

EN VIVO

Deporte

“Denunciamos un pacto entre la mayoría de clubes”, dice Sifupgua

El sindicato de futbolista de Guatemala expresó su preocupación por el tema contractual de los jugadores.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de GuatemalaSifupgua, emitió este lunes un pronunciamiento ante la “inminente cancelación” de la temporada.

Y es que la mayor preocupación del sindicato es el tema contractual de los futbolistas.

Clubes se unen y solicitan que hayan ascensos para la próxima temporada

“Ante la inminente cancelación de los torneos clausuras de las ligas federadas y por lo tanto de la temporada 2019-2020, a causa de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, expresamos nuestra preocupación por el tema contractual de los futbolistas”, comienza el comunicado de prensa difundido en las redes sociales.

Clubes tienen deudas atrasadas

El sindicato explica que hay varios clubes que tienen deudas de periodos anteriores al 15 de marzo, con jugadores y que en los próximos días darán detalles de algunos equipos.

Además, “denunciamos un pacto entre la mayoría de clubes para reducir un 50% los montos pactados en los contratos, incluso desde antes del 15 de marzo, sin brindar a sus futbolistas ningún tipo de información financiera comprobable e los daños económicos que los clubes han tenido ante esta crisis”, expresa parte del documento.

Sifupgua pide acuerdos justos

Al mismo tiempo, la entidad le exige a “los clubes transparencia y responsabilidad en la gestión de las negociaciones de acuerdo a lo que FIFA recomiendo, sin abusos y sin jugar con la necesidad de los futbolistas que tiene familiar que sostener en estos momentos difíciles”, agrega.

Emisoras Unidas

Además, piden que la Fedefut sea “garante justo e imparcial” y que vele por la protección y resguardo de los derechos y obligaciones de las partes involucradas”.

Sifpgua también hace referencia al documento emitido por la FIFA sobre el COVID-19, en el que pide a los clubes y futbolistas alcanzar acuerdos.

Emisoras Unidas

Cabe recordar que la Fedefut dio como fecha límite para el reinicio del Torneo Clausura, el 23 de mayo, de lo contrario sería cancelado.

Se espera que dicha entidad junto con las distintas ligas de futbol de Guatemala, se pronuncien en las próximas horas.

El futbol de Guatemala quedó paralizado desde el 16 de marzo, el último partido que protagonizaron Comunicaciones y Municipal, en el Clásico 312.