25 abril, 2024 | 1:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei ya firmó decreto gubernativo para prorrogar estado de calamidad

El Presidente Alejandro Giammattei dijo el lunes 25 de mayo que ya firmó el decreto gubernativo con el cual se prorroga el estado de calamidad pública

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, dijo el lunes 25 de mayo que ya está firmado el decreto gubernativo con el cual se prorroga el estado de calamidad pública hasta el mes de julio.

“Ya firmamos el día de ayer (domingo) la prórroga del estado de calamidad y va a ser enviado al Congreso de la República”, dijo Giammattei en la entrevista con Patrullaje Informativo.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/1126869644378689/?t=379

“Los programas sociales están creados para mayo junio y  julio y estos están dentro del marco de la calamidad”, añadió el mandatario.

“La lógica indica que deberíamos de ponerlo de junio para julio no podemos hacerlo más de 30 días cada vez”, detalló Giammattei en entrevista telefónica.

La actual prórroga al estado de Calamidad termina el próximo 5 de junio, según el decreto 21-2020, aprobado por el pleno del Congreso de la República y el cual fue oficializado con su publicación en el Diario de Centroamérica el 11 de mayo.

Aclara dudas

Giammattei explicó que el gobierno la decisión de cerrar el país no sería a corto plazo y que, de ser ese el caso,  lo daría a conocer a la población con suficiente antelación.

El gobernante destacó que a este tipo de medidas se procedería si en Guatemala se registran, de forma consecutiva arriba de los 500 casos diarios de coronavirus.

Presidente destaca que medidas para cerrar el país no son a corto plazo, las anunciaría con antelación

“No es un cierre inminente, como alguien lo está diciendo, sino podría ser”, agregó el mandatario.

“Estamos teniendo entre 300, casi llegando a 400 casos diarios. Al superar los 500, y dijimos varios días consecutivos, tendríamos que ir pensando en el cierre total del país por 15 días para romper con el ciclo de contaminación”, detalló Giammattei.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad