Nota de EU89.7
VIDEO | Tres niños querían ser ‘Spider-Man’ y se dejan picar por araña viuda negra

La madre de los menores los llevó de emergencia al hospital.

En Bolivia ocurrió un hecho que ha conllevado a las autoridades a aconsejar a padres de familia a estar siempre con sus hijos para ver películas.

Los consejos se dan luego de un hecho que causó preocupación, pues tres niños de 8, 10 y 12 años del poblado de Potosí salieron al campo a pastar cabras, mientras su mamá procedió a recoger leña para la cocina.

Durante el camino encontraron a una araña cuyos colores despertaron su curiosidad, pues creyeron que se trataba de una especie similar a la que picó y “dio poderes” a Peter Parker, el personaje de la película “El Hombre Araña” (‘Spider-Man’, en inglés).

Cura boliviano arrasa en Tik Tok exhortando a respetar la cuarentena

Curiosidad

Ante ello, los menores pensaron que también podrían ser como este superhéroe que de las historietas. Sin embargo, desconocían que esta araña era de la especie letal ‘viuda negra’.

Fue el niño de 12 años quien agarró el arácnido y se hizo picar en la mano derecha, justo como en la película, aunque el niño utilizó un palo para lograrlo.

Después, el niño de 10 años al ver lo que hizo el otro infante también hizo el mismo procedimiento en su mano derecha.

Respecto del niño de ocho años, fueron sus hermanos quienes lo ayudaron para que fuera picado y con ello esperaban obtener los poderes como vieron en la película.

Emergencia

Sin embargo, los menores al poco tiempo presentaron dolores fuertes e intensos en su cuerpo y fueron llevados de emergencia a un centro de salud en el poblado de Potosí, aunque no dieron muestra de mejora.

Ante ello, el personal médico decidió trasladar a los niños a un hospital ubicado en la capital boliviana de La Paz.

En este centro asistencial se les aplicó el antídoto en suero, lo cual coadyuvó a salvarles la vida a los tres.

“Ellos presentaban dolor muscular, sudoración abundante, fiebre y temblor generalizado”, indicaron las autoridades.

“Esto es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, dijo Virgilio Prieto, director de Epidemiología.