28 marzo, 2024 | 10:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente de ANAM: “Ningún municipio está preparado para una atención masiva de infectados”

Miguel Ovalle indicó que están preocupados por los recientes incidentes protagonizados por pobladores inconformes con las medidas de contingencia por el coronavirus.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) Miguel Ovalle indicó que se encuentran preocupados por los dos incidentes protagonizados por pobladores que han tomado medidas de hecho ante su molestia por la medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Nos preocupa porque la gente se está arriesgando, no se han dado cuenta que con estas acciones lo que van hacer es que el virus se propague masivamente y ninguno de los municipios del país está preparado para una atención masiva a infectados” indicó Ovalle.

En los últimos días se han registrados incidentes por las disposiciones presidenciales.

Lea también: Personal del Hospital General de Enfermedades IGSS zona 9 da positivo a Covid-19

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1265303194256789504

 

Los municipios donde se han dado estas situaciones son Malacatán, San Marcos, en donde los pobladores han “rotó” el cordón sanitario y en San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, donde un grupo de personas intento agredir al alcalde.

Ovalle dio a conocer que para este miércoles tienen programada una reunión virtual con el presidente Alejandro Giammattei.

Según Ovalle en la agenda propuesta con el mandatario serán los programas de asistencia para los afectados por la pandemia del COVID-19.

Ovalle indicó que todos los alcaldes están invitados a dicha reunión y esperan la participación de la mayoría, esto tomando en cuenta los posibles problemas de conexión de Internet que puedan darse.

Lea también: Hotel extinguido a Manuel Baldizón será utilizado para atender a pacientes con Covid-19

Con información de Lester Ramírez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad