Nota de EU89.7
VIDEO | Con tierno video anuncian nacimiento de koala tras pavorosos incendios en Australia

Las imágenes generaron reacciones sobre la esperanza de la vida silvestre.

Australia pasó un duro golpe por la temporada de incendios que se registraron desde diciembre de 2019, los cuales causaron la muerte de millones de especies de animales

Estos hechos fueron una terrible noticia a nivel mundial, ya que muchos buscaron la manera de ayudar ante la terrible emergencia.

VIDEO | Más de 400 personas rompen confinamiento para presenciar partido de futbol clandestino en Francia

Esperanza

A casi seis meses de registrarse los primeros incendios, la esperanza de la vida silvestre ha llegado nuevamente a esta nación de Oceanía

La noticia se generó en el santuario de animales de la costa central de Nueva Gales del Sur, en donde se anunció el nacimiento del primer bebé koala después de la devastadora tragedia natural.

Estas especies de marsupiales fueron unas de las más afectadas. Ahora todo se enfoca a la recuperación y reproducción de esta y de muchas especies animales.

Nombre

Los cuidadores de este zoológico australiano la nombraron ‘Ash’ (cenizas, en español), en honor a los miles de koalas que perecieron por las pavorosas llamas de los incendios.

Medios internacionales destacaron la reacción del cuidador Dan Ruymsy, quien catalogó el suceso como un “signo de esperanza” para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia.

Es de destacar que debido a la emergencia del coronavirus COVID-19 el Australian Reptile Park estuvo cerrado durante dos meses; sin embargo ya abrió nuevamente sus puertas.