Nota de EU89.7
VIDEO | Más de 400 personas rompen confinamiento para presenciar partido de futbol clandestino en Francia

El hecho causó rechazo debido a la emergencia que atraviesa este país.

A más de 400 personas no les importó las medidas de emergencia que persisten en Francia sobre el coronavirus COVID-19 y decidieron presenciar un partido clandestino de futbol.

Este encuentro deportivo que en la actualidad están prohibidos para contrarrestar el número de contagios, se efectuó en el Estado Paco Mateo, del barrio La Poterie, en Estrasburgo.

VIDEO | Tres niños querían ser ‘Spider-Man’ y se dejan picar por araña viuda negra

Repudio

Las imágenes de este partido de futbol causaron repudio, el cual fue convocado por la red social Facebook, según se dio a conocer, pues se puede observar a decenas de personas que no respetaron las medidas de contingencia.

Lo preocupante de estas imágenes son los momentos de euforia de algunos quienes decidieron saltar a la cancha para festejar el triunfo de su equipo entre abrazos y ovaciones

Aunque los presentes portaban mascarilla, este tipo de hecho puede ser un factor de riesgo de contagios que perjudiquen e incrementen las estadísticas en una nación que ha sido de las más golpeadas en Europa.

Investigaciones

Las autoridades han mencionado que los videos publicados en las redes sociales serán analizados para dar con el paradero de los que estuvieron presentes, ya que la policía no realizó capturas durante el encuentro deportivo.

A nivel mundial el coronavirus ha causado la muerte de cerca de 253 mil personas. Estados Unidos continúa siendo la nación más afectada con 99 mil 724 fallecidos.

Luego le sigue Reino Unido con 37 mil 460 muertos, Italia con 33 mil 72, Francia con 28 mil 596 y España con 27 mil 118.