24 abril, 2024 | 12:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ricardo Jerez cuenta lo difícil que ha sido el encierro en Colombia

El portero guatemalteco, capitán del Alianza Petrolera de la Primera División de ese país, dice que pronto volverán a la cancha, luego de días oscuros.

El guardameta nacional, Ricardo Jerez, uno de los legionarios más exitosos, habló sobre el confinamiento en Colombia y se mostró emocionado de que ya haya una fecha para el reinicio del trabajo.

Jerez es el capitán del Alianza Petrolera de la Primera División de Colombia, en donde ha jugado durante casi nueve temporadas.

VIDEO. “Son un nido de ratas”, las fuertes palabras de “el Pando” Ramírez

El confinamiento de Ricardo Jerez

El portero dice que él y su familia están bien y que han cumplido con todas las medidas ordenadas por el presidente y el ministro de salud de Colombia.

Sin embargo, le contó a El Mejor Equipo, lo difícil que ha sido el encierro.

“Mis hijos están desesperados, ya llevan dos meses y medio sin salir del apartamento”, comentó Jerez.

“Desde el 15 de marzo teníamos un confinamiento de 24 horas, solo podíamos salir una vez por semana según el número de documento. Yo solo salía los martes, estaban abiertos los supermercados, bancos y farmacias”, expresó.

“Han sido meses difíciles, pero gracias a Dios acá en Barrancabermeja (ciudad donde vive), hay pocos infectados”.

Sin embargo, dijo que el presidente ya autorizó que se haga actividad física, “para que la gente se desestrese con el ejercicio”.

“Ya se autorizó que salgamos entre 5 y 10 de la mañana, para hacer deporte para despejar la mente, porque estar encerrados puede traer problemas psicológicos”, agregó.

Según el portero, Colombia pasará la próxima semana a una nueva fase del aislamiento. y ya se han reabierto algunos sectores económicos.

https://twitter.com/Dimayor/status/1230613090493980673

Además, dijo que “estamos felices porque el ministro del deporte dijo que el futbol puede empezar con los entrenamientos individuales el 8 de junio”.

Jugarían solo en tres ciudades

“Los exámenes serán cada cuatro días, vamos a tener un regreso a entrenamientos, diferente, pero era lo que queríamos, una reactivación. Entendemos que riesgos van a venir mientras no exista una cura, pero tenemos que aprender a vivir con esto, no podemos quedarnos encerrados hasta que haya una vacuna”, manifestó.

Jerez cuenta que esperan reiniciar el torneo en la primera semana de agosto, pues quedaban 12 fechas, más semifinales  y finales por disputarse.

“Se habla de que quieren terminar la Liga 1 en dos meses e inmediatamente iniciar la Liga 2, es una propuesta que hay. Además se debe jugar solo en dos o tres ciudades, en donde los equipos quedarían concentrados en hoteles para no estar viajando por avión. Son lugares en donde el COVID-19 no ha atacado mucho”.

“Estamos a la espera de que se tome una determinación con fechas exactas y modelos de cómo se va a jugar”, finalizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Este es el insólito trabajo que Kim Kardashian realizaba para Madonna durante su infancia

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad