Nota de EU89.7
El mensaje de Ricardo Jerez a su ciudad “adoptiva”

La ciudad de Barrancabermeja recibió a Ricardo Jerez hace más de 7 años cuando este llegó a defender los colores del Alianza Petrolera.

La pandemia del coronavirus ha obligado a guardar una estricta cuarentena desde hace meses en varios países y poco más de un mes en Guatemala.

Por lo que la actividad deportiva ha sido detenida momentáneamente hasta que esta crisis se logre estabilizar, países como Alemania, España e Italia ya planean volver a la actividad con estrictas medidas de seguridad e higiene.

Colombia no es la excepción y el guardameta nacional, Ricardo Jerez se encuentra en cuarentena junto a su familia en Barrancabermeja.

El mensaje de Jerez a Barrancabermeja

El guardameta nacional lleva poco más de 7 años jugando en la liga colombiana, la mayor parte de su carrera la ha jugado en Alianza Petrolera, club que tiene como sede la ciudad de Barrancabermeja.

Cabe resaltar que tuvo un breve paso por el Deportivo Cali, donde tuvo grandes actuaciones individuales, sin embargo nunca se ganó el respaldo de la afición.

Alianza Petrolera, compartió un video con la frase: “¡Feliz aniversario Barrancabermeja! Aquí tu hijo adoptivo. Fiel embajador de los colores ‘Aurinegros””.

“¡Feliz cumpleaños Barrancabermeja! Felices 98 años bella hija del sol, gracias por tu hospitalidad”, fue el mensaje de Ricardo Jerez al lado de sus hijos.

Jerez es uno de los capitanes del club aurinegro, además de ser uno de los jugadores más queridos por la afición de Barrancabermeja.

El guardameta nacional es el jugador extranjero con más partidos disputados en la historia de Alianza Petrolera.

Situación del COVID-19 en Guatemala

El mandatario indicó este domingo que existen nuevos casos de personas contagiadas por esta enfermedad.

“El estado de la epidemia para hoy nos da un total de 27 casos nuevos. 21 hombres y 6 mujeres”, indicó.

De estos, 15 de ellos corresponden a deportados confinados en un lugar.

“También tenemos que reportar dos fallecidos, un hombre de 69 y una mujer de 67 años”, indicó el mandatario.

Gobierno confirma 27 casos nuevos y dos fallecidos por coronavirus