Nota de EU89.7
“La mayoría de jóvenes que están surgiendo son de muy baja calidad”, dice Claverí

El técnico de Mixco sugirió que para que la “sele” juegue con dignidad, tendrá que nacionalizar a “argentinos o brasileños”.

El estratega nacional, Walter Claverí, mostró su molestia por el posible descenso de su equipo y habló de dos propuestas, una de ellas, según apuntó, beneficiaría incluso a la selección nacional.

Además, dijo que los jóvenes que están surgiendo en el futbol guatemalteco no son de calidad o están “muy verdes” para dar la cara por la bicolor.

El pensamiento de Walter Claverí

El entrenador del cuadro chicharronero también habló sobre la crisis que vive el balompié nacional y mostró su molestia por el posible descenso de su equipo.

Ricardo Jerez ingresa al mundo de los eSports y representará a Alianza Petrolera

“Me da mucha pena y tristeza porque hay personas que necesitamos el trabajo y al no poder hacerlo, el pago se dificulta”.

“Estamos pasando problemas económicos, hay cosas qué pagar, eso me preocupa mucho. Pero la salud de una nación es más importante que un juego”, le dijo Claverí a El Mejor Equipo de Emisoras Unidas.

“Si no estamos sanos tampoco podemos practicar futbol y los aficionados no pueden llegar a los estadios y si los partidos son a puerta cerrada, no tendría sabor”, agregó.

Si el Clausura se cancela, Siquinalá y Mixco descenderán.

“El Clavo” considera que es difícil que el torneo se reanude y mostró su molestia por un descenso “ a dedo”.

“Considero que por la situación de este virus que se va a prolongar más, se me hace que no habría torneo”.

Pero “no estoy de acuerdo en que se decida a dedo quién desciende a la Primera División”.

Según Claverí, ningún equipo de la Primera “se ha ganado el ser campeón”. “Ir primero no significa que un equipo sea campeón”.

VIDEO. Seguidor de Municipal recibe conmovedora sorpresa de su sobrino

“Creo que hace falta un poquito más de sentido común de nuestros dirigentes para tomar medidas adecuadas y justas”, dijo.

Sus dos propuestas

El estratega dice que si la Primera “necesita ascender, que se les de la oportunidad de un repechaje con los equipos que vamos abajo, como Mixco y Siquinalá”.

“Habría que buscar un mecanismo justo. Los que van arriba en la tabla en la Primera, tienen posibilidad de ser campeones, pero no lo son aún”.

La otra propuesta que apoya es que la Liga Nacional albergue a más equipos.

Siquinalá ocupa el último lugar en la tabla acumulada. Achuapa y Marquense serían los ascendidos a Liga Nacional.

Esto “también ayudaría mucho al futbol guatemalteco porque la selección va a tener que nacionalizar unos 20 argentinos o brasileños para poder hacer sus competencias con dignidad”.

¿No hay talento?

Según Claverí, en Guatemala “ya no hay jugadores nacionales, la mayoría de jóvenes que están surgiendo son de muy baja calidad”, expresó.

Dice que hay 2 o 3 muy buenos pero que “están muy verdes” para sacar adelante a la selección.

Por último, dijo que si el Torneo Clausura continúa, no sabe cómo se resolverá el regreso de sus extranjeros, pues están fuera del país.

“Se les dio permiso porque no sabía cuánto iba a durar esto y no era justo tenerlos aquí, lejos de sus familias”.

Y es que si las medidas impuestas por el gobierno continúan, al volver los extranjeros tendrían que guardar cuarentena, lo que atrasaría más el trabajo del Deportivo Mixco.

“Lógicamente nos afectaría jugar con 6 o 7 menos, si apenas con lo que tenemos nos ha costado… es un tremendo problema para el equipo”, sentenció.