23 abril, 2024 | 12:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud espera tener hasta 90 espacios para liberar saturación en hospitales nacionales

Para este miércoles se esperan varios egresos en el hospital temporal del Parque de la Industria, lo que permite recibir pacientes con Covid-19 que están ingresados en el San Juan y en el Roosevelt.

Sagred Zea, integrante de la junta directiva de médicos del hospital Roosevelt, explicó en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas la situación de saturación que se vive en ese centro asistencial por casos de Covid-19.

De acuerdo con el entrevistado, en un área que se instaló un espacio con carpas, como lo constató la Procuraduría de los Derechos Humanos; sin embargo, se encuentra saturado ya que atienden en este momento a 80 pacientes.

Zea explicó que a los pacientes que recibían con síntomas les realizaban el hisopado y luego de ser confirmados eran trasladados a los hospitales que el Ministerio de Salud estableció para atender casos.

Sin embargo, ya no fueron trasladados por la capacidades de los otros hospitales.

Zea añadió que tienen varios pacientes en estado crítico y un fallecido, por lo que insistió en que los enfermos puedan ser trasladados a un centro asistencial en donde puedan atender casos delicados.

Egresos planificados

De acuerdo con el ministro de Salud, Hugo Monroy, para este miércoles tienen planificados hasta 70 egresos con lo cual se liberarán espacios en el hospital temporal del Parque de la Industria, en zona 9 capitalina.

De esta cuenta, se espera que haya hasta 90 espacios disponibles para liberar la saturación de los hospitales nacionales: San Juan de Dios y Roosevelt.

Se realizará un traslado coordinado de pacientes, resaltó Monroy.

De acuerdo con Monroy, desde hace varios días se inició la masificación de pruebas de Coronavirus en el país.

El funcionario explicó que el departamento de Guatemala es uno de los más afectados y por ese motivo se han realizado varios operativos epidemiológicos.

Monroy detalló que el país está iniciando esa curva de ascenso, hacia el referido pico o coletazo de la pandemia. Asimismo, aseguró que como cartera de Salud se encuentran preparados para atender la emergencia sanitaria y que no se está improvisando.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/889833471533477/

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad