18 abril, 2024 | 3:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ ordena a juzgados de turno que brinden atención las 24 horas del día

La CSJ recibió una denuncia que no se estaban presentando a laborar el personal de los juzgados de turno de Femicidio y en los especializados en delitos contra menores.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió una circular al personal de los Juzgados de Turno de Femicidio y en los especializados en delitos contra niños y adolescentes, luego de una denuncia en la que se indicó que no se estaban presentando a laborar.

En ese sentido, la CSJ ordenó al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal en Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, y al que tiene competencia especifica para conocer delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes del departamento de Guatemala laborar por turnos las 24:00 horas al día.

Que desempeñen su función conforme a su acuerdo de creación, ya que tomando en cuenta la naturaleza propia de estos Órganos Jurisdiccionales especializados, se hace necesario que ejerzan la función jurisdiccional de acuerdo a su competencia, de forma permanente, en turnos de 24 horas para no vulnerar garantías y derechos cosntitucionales de las víctimas, sindicados y demás sujetos procesales”, manifestó la Corte.

Añadió que quedan vigentes todas las anteriores disposiciones emitidas por la Presidencia del Organismo Judicial.

Organismo Judicial fortalece protocolo sanitario

El Organismo Judicial (OJ) informó sobre las nuevas normas que son aplicadas en las dependencias de esa institución, luego de que se detectara el primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en uno de los trabajadores.

Las normas establecen que toda persona que ingrese a cualquiera de las instalaciones debe utilizar mascarilla correctamente, aplicarse alcohol en gel en las manos y hacer uso del sistema de limpieza de suelas de calzado.

También se debe respetar el distanciamiento y evitar el contacto físico.

OJ: Juzgados de Primera Instancia y de Paz de Turno seguirán funcionando

Asimismo, el personal debe tomar la temperatura y si esta supera los 37,5 grados centígrados, no se permitirá el ingreso de la persona y se activarán los protocolos establecidos.

Entre las normas también se prohibió el ingreso de acompañantes y de menores de edad, salvo que deban participar en alguna audiencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad