18 abril, 2024 | 10:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno se pronuncia tras protesta contra medidas de contingencia por el coronavirus

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia se refirió a lo que realiza el Ejecutivo.

Luego de una manifestación que se registró este jueves contra las medidas de contingencia por el coronavirus COVID-19, en donde personas a bordo de su vehículo realizaron una caravana desde el Obelisco y que culminó frente al Palacio Nacional de la Cultura, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, se pronunció en nombre del Ejecutivo.

Según Sandoval, en el Gobierno “somos respetuosos de la libre emisión del pensamiento, todos los guatemaltecos podemos expresar nuestro sentir y lo que pensamos”.

“Hacemos un llamado para que todas las personas evitemos las aglomeraciones, en donde podemos estar propensos a contagiarnos o afectar a algún ser querido o persona que se encuentre en este punto”, agregó.

Manifiestan contra las medidas de contingencia implementadas por el coronavirus

Recomendaciones

Además, el funcionario destacó sobre la importancia del uso de mascarilla para resguardar la salud de cada persona y la de los demás.

“Hoy, en lugar de enviarles un mensaje a estas personas, que están en su derecho a opinar, quiero enviarle un mensaje de agradecimiento a todas las personas que están contribuyendo a mitigar esta pandemia quedándose en sus casas, cuidando al adulto mayor, a sus niños, cuidando a la familia”, dijo.

Seguir confinamiento

Agregó que también se agradecía a los guatemaltecos que han seguido las medidas de confinamiento y “por comprender que el esfuerzo del “Ejecutivo, principalmente del Presidente, está basado en análisis, en informes médicos, de datos estadísticos del mundo de cómo se ha enfrentado en cada país”

Por último, Sandoval indicó que “para nosotros es vital trasladarle a la población que las decisiones que está tomando el Ejecutivo, principalmente el Presidente, son las adecuadas para todos los guatemaltecos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad