26 abril, 2024 | 9:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifiestan contra las medidas de contingencia implementadas por el coronavirus

Los inconformes portaban carteles y banderas para pedir fin al confinamiento contra el coronavirus que ha matado a 68 guatemaltecos.

Un grupo de personas manifestó en contra de las medidas de contingencia impuestas para contrarrestar el avance del coronavirus COVID-19, enfermedad que ha matado a 68 personas en Guatemala, desde el 13 de marzo pasado cuando se detectó el primer caso.

En varios vehículos los inconformes contra las medidas adoptadas por el Gobierno transitaron desde el Obelisco y culminaron la protesta frente al Palacio Nacional.

Los inconformes que portaban carteles y banderas para pedir fin al confinamiento buscan terminar con la restricciones presidenciales, y así abrir la economía.

“¡Guatemala no puede seguir sin trabajar!”, expresó por un altoparlante durante la protesta un hombre ataviado con algunas prendas militares.

Lea también: Morgue del Hospital Roosevelt colapsó, confirma doctor Zagreb Zea

Las medidas de confinamiento “fracasaron” y además “le están dando más pobreza al que ya es pobre y dejando sin trabajo al que tiene trabajo”, declaró a periodistas uno de los manifestantes, que portaba una mascarilla al inicio de la caravana.

La movilidad de esta caravana generó complicaciones en la circulación vehicular en sectores de las zonas 1, 4, 9, 10, pues los manifestantes ocupaban un carril, por lo que se vio reducido el espacio para los demás automovilistas.

No es solo Guatemala 

“Cómo quieren que quitemos el estado de Calamidad, 190 países estamos sufriendo la enfermedad, esta cuestión no es solo de Guatemala”, indicó el Presidente Alejandro Giammattei a Emisoras Unidas, al ser consultado sobre esta protesta.

El mandatario indicó que muchos países en el mundo han declarado estado de Calamidad o su equivalente, las medidas han sido más extremas en otros países, que las que se han adoptado en Guatemala, reconoció Giammattei.

“Me parece un tanto ridículo que haya personas en este momento diciendo que es una gripe, entonces levantemos, qué se tenga que morir el que se tenga que morir, qué se enferme el que se tiene que enfermar, que lo que es importante es preservar la economía, ¿Cuál economía si no hay vida?”, manifestó el mandatario.

Estado de Calamidad

El estado de Calamidad Pública por la pandemia del coronavirus tomó vigencia a mediados de marzo.

El presidente Alejandro Giammattei mantiene la suspensión de actividades educativas y la circulación del transporte público, así como el cierre de los centros comerciales y actividades economicas no esenciales durante la emergencia.

Salud ha reportado 49 casos de Covid-19 en bebés en la última semana

 

También un toque de queda parcial de lunes a viernes, que rige de 17:00 a 05:00 horas. Y un cierre total durante los fines de semana.

Lea también: Giammattei: “Quiero decirles a algunos embelequeros que estoy vivo, no tengo COVID-19”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad