Nota de EU89.7
Salud presenta nueva metodología de comunicación para informar sobre el coronavirus en el país

El Ministerio de Salud Pública designa a Julia Barrera como nueva directora de Comunicación Social.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó una reunión con diversos medios de comunicación de Guatemala, para dar a conocer la metodología de comunicación para informar sobre el coronavirus Covid-19.

En ese sentido, también se presentó a la nueva Directora de Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública. Se trata de Julia Barrera, quien en años anteriores fungió como portavoz del Ministerio Público (MP).

Barrera sustituirá a  Ana Lucía Gudiel, quien fue nombrada como vocera de la cartera salubrista el 17 de enero de 2020.

En ese sentido, Barrera dijo que Gudiel brindará asesoría al Ministerio de Salud.

Mejoras en comunicación por casos de Covid-19

Con el objetivo de mejorar la comunicación por temas de Covid-19 a los medios de comunicación, Barrera dijo a la prensa que a partir de este miércoles se darán a conocer los contagios por departamento.

Con anterioridad se daban a conocer por región, según la disposición del Organismo Ejecutivo.

La Directora de Comunicación Social de Salud también anunció conferencias de prensa de lunes a viernes con el titular de ese ministerio, Hugo Monroy.

La primer conferencia de prensa inicia este 27 de mayo a las 18:00 horas, en el Palacio Nacional de la Cultura. Solo en el caso de que haya un mensaje del presidente Alejandro Giammattei podría variar.

“Lo que pretendemos es mejorar la comunicación y de ser posibles no afectar datos sensibles. Queremos hacerles llegar la información en el momento oportuno”, reiteró Barrera.

Luego de que el titular de Salud brinde los datos actualizados del coronavirus en Guatemala, atenderá a los periodistas de los deferentes medios de comunicación.