Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei busca integrar un Consejo de Estado

El presidente Alejandro Giammatei sostuvo una reunión con representantes de diversos sectores.

El presidente Alejandro Giammatei sostuvo el viernes una reunión con representantes de diversos sectores de la sociedad civil, iglesia católica, evangélica, rectores de universidades y empresarios, entre otros.

Lectura sugerida: Presidente Giammattei dice que el sistema de Salud no va a colapsar

La reunión fue un dialogo positivo y habrá otra reunión en 15 días, declaró el mandatario.

Explicó que esta vez se lanzó la idea para crear una especie de Consejo de Estado, con el cual se pueda tener un espacio de dialogo constructivo buscando los cambios que hay que hacerle al país aprovechando la coyuntura.

 

“Si algo nos ha enseñado este virus tan invisible es que visibilizo grandes problemas en el país”, declaró Giammattei, quien agregó que tienen que ser enfrentados como sociedad.

Diálogo cercano

De acuerdo con el Presidente, la invitación fue para escuchar a los distintos sectores y proponerles un diálogo que se repetirá en 15 días y de esa forma conversar de cómo se puede establecer el Consejo de Estado para tener un diálogo cercano.

Añadió que no se trata de escuchar quejas sino de proponer soluciones, discutir problemas, y así llegar a acuerdos que puedan traducirse en acciones de gobierno, iniciativa privada, trabajadores, y todos los involucrados para que haya cambios sustanciales en la dinámica del país.

Guatemala registran 231 casos de coronavirus y tres fallecidos

Con información de David Alvarado.