29 marzo, 2024 | 6:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud ha reportado 49 casos de Covid-19 en bebés en la última semana

De acuerdo con el registro de la cartera salubrista, solo el 26 de mayo de 2020, se dieron a conocer 16 casos nuevos de Covid-19 en bebés.

En la última semana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha reportado que 49 bebés entre dos y 11 meses han dado positivo a la prueba de Coronavirus.

De acuerdo con el registro de la cartera salubrista, solo el 26 de mayo de 2020 se dieron a conocer 16 casos nuevos de Covid-19 en menores de un año.

Casos de coronavirus en general

El titular de la cartera salubrista, Hugo Monroy, confirmó la noche del martes 194 casos nuevos de coronavirus, por lo que a la fecha Guatemala suma 3 mil 954 contagios.

“Cerramos el día con 194 casos positivos (86 femeninos y 108 masculinos), se recuperaron 15 pacientes y lamentamos el fallecimiento de cuatro. Dos femeninos de 76 y 55 años y dos masculinos de 74 y 79 años”, dijo el Ministro de Salud Pública.

Las primeras dos semanas de junio serán las más críticas, según proyecciones de Salud

Monroy explicó que en el país se contabilizan 3 mil 600 casos activos, 289 recuperados y 65 fallecidos (dos por causas ajenas al COVID-19), para un total de 3 mil 954 en el país.

El funcionario aseguró que el 26 de mayo se realizaron 2 mil 125 pruebas para detectar la enfermedad.

También dijo que se desarrolló un operativo epidemiológico en la zona 18 de la ciudad capital para detectar “posibles brotes de coronavirus en ese lugar”.

Pago a médicos

En cuanto al pago de médico, el ministro aseguró que el martes se concluyó el trámite para el pago de 70 personas que laboran en el hospital temporal del Parque de La Industria.

“Consideramos que el jueves a más tardar estará completamente solucionada esta situación”, dijo el funcionario.

Finalmente, agradeció a la población guatemalteca por acatar las disposiciones presidenciales para contener esta enfermedad y pidió a los habitantes continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Salud presenta nueva metodología de comunicación para informar sobre el coronavirus en el país

Imagen de portada es ilustrativa. Foto: Pixabay. Con información de Karla Marroquín.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

RECOMENDADOS

Publicidad