28 marzo, 2024 | 6:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Número de guatemaltecos fallecidos por coronavirus en el extranjero sube a 109, según Minex

De acuerdo con el Minex, del total de fallecidos 107 guatemaltecos se encontraban en EE. UU.

El número de guatemaltecos fallecidos en el extranjero por coronavirus subió a 109, según la actualización de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

De acuerdo con el Minex, del total de fallecidos 107 se han registrado en Estados Unidos.

La cifra de casos en el extranjero suman un total de 263, siendo 97 activos 57 recuperados.

Guatemalteco muere bajo custodia de la ICE

Un migrante guatemalteco que estaba recluido en el Centro de Detención de Stewart, en el sur de Georgia, EE. UU., murió tras resultar contagiado de coronavirus.

Santiago Baten Oxlaj, de 34 años, es el segundo indocumentado que muere mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego del fallecimiento a principios de mes del salvadoreño Carlos Ernesto Escobar Mejía, de 57 años, y quien se encontraba en la agencia federal en San Diego (California).

A ellos habría que sumar el caso del hondureño Óscar López Acosta, quien falleció en Ohio pocos días después de haber sido liberado por ICE de la cárcel del Condado de Morrow, donde contrajo la enfermedad.

Baten Oxlaj murió el domingo en un centro médico tras dar positivo al nuevo coronavirus en la prisión de Stewart, en Lumpkin, una zona remota a unas 150 millas al sur de Atlanta, donde ICE ha confirmado otros 16 casos.

Cancillería tramita repatriación de guatemalteco que murió de Covid-19 en Georgia

El guatemalteco, cuya muerte reportó primero BuzzFeed, se encontraba preso desde el pasado 20 de febrero a la espera de ser retornado, y según se informó, su salud se agravó porque padecía de diabetes.

Desde que comenzó la crisis generada por el coronavirus, organizaciones defensoras de los inmigrantes han advertido las serias consecuencias que puede tener la enfermedad en las prisiones de ICE y por ello han demandado la liberación de los detenidos.

“Esta es una terrible tragedia. Le hemos estado pidiendo al gobierno por meses que libere a los inmigrantes detenidos de estas horribles prisiones manejadas por corporaciones que tienen un historial mortal”, declaró este lunes a Efe Azadeh N. Shahshahani, directora legal de Project South.

ICE “tiene la responsabilidad de liberarlos a todos antes que ocurra una catástrofe mayor”, agregó.

Unión Europea donará a Guatemala 70 mil pruebas de coronavirus

De acuerdo con ICE, al 16 de mayo, de los 26 mil 660 migrantes que se encontraban recluidos en sus centros de detención en todo el país, 1.201 dieron positivos al COVID-19 tras realizarse un total de 2.394 pruebas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad