19 abril, 2024 | 9:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Salud lamenta la muerte por COVID-19 del médico José Mollinedo

El nefrólogo se encontraba internado en un hospital privado; sin embargo, tuvo otras complicaciones que acabó con su lucha contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, lamentó este viernes el fallecimiento del doctor José Alfredo Mollinedo Paniagua, quien era positivo a coronavirus COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 90 personas en Guatemala.

Mollinedo era un reconocido nefrólogo y se encontraba internado en un hospital privado; sin embargo, según Monroy, tuvo otras complicaciones de salud que no le permitieron seguir su lucha contra el coronavirus.

Lea también: Se registran en el país 259 casos nuevos de coronavirus y 10 fallecidos

 

Mollinedo se graduó de Médico y Cirujano en la Universidad de San Carlos. Luego, estudió un Postgrado de Nefrología en el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, realizó estudios de nefrología en el Hospital Methodist, Houston, Texas, y en el Centro Médico de la Universidad de Tulane, New Orleans.

Además, fue miembro del Consejo Europeo de Medicina de Trasplante y del American Society of Nephrology (ASN).

Mollinedo era uno de los nefrólogos en Guatemala que utilizaba el moderno medicamento inmunosupresor llamado Timoglobulina de Conejo. Con este realizaba trasplantes renales en el Hospital Herrera Llerandi. Además, ahí laboraba como jefe de la sección de Nefrología.

También participó en congresos médicos en Guatemala, Estados Unidos, México, Canadá, España, Noruega, Suecia, Austria, Escocia, Holanda, Italia, Praga, Centro y Sudamérica.

Según su biografía en su portal web, participó en el cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura en febrero de 2007. En esa oportunidad fue por haber creado el programa de Trasplante Renal Donado Cadavérico.

Asimismo, Mollinedo también trabajó como jefe del Servicio de Nefrología y Unidad de Trasplante Renal en el Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 9.

Lea también: Dan de alta a elementos de la PNC que vencieron al coronavirus

Vía: Publinews 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad