PNC y MP realizan allanamientos en viviendas de las zonas 6, 16 y 21

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PNC y MP realizan allanamientos en viviendas de las zonas 6, 16 y 21

Las autoridades pretenden hacer efectivas diversas órdenes de captura, así como el decomiso de armas de fuego y otros objetos ilícitos.

Las fuerzas de seguridad realizan una serie de allanamientos en viviendas ubicadas en las zonas 6, 16 y 21 de la ciudad capital.

Le puede interesar: Autoridades realizan allanamientos por casos relacionados a delitos contra la vida

La Fiscalía contra el Delito Extorsión con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza cuatro allanamientos en inmuebles ubicados en la zona 6 y 16.

En los operativos se pretender encontrar indicios que contribuyan en investigaciones en curso.

Delitos contra la vida

Mientras que investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas llevan a cabo allanamientos en la zona 21 capitalina.

Las autoridades pretenden hacer efectivas diversas órdenes de captura, así como el decomiso de armas de fuego y otros objetos ilícitos.

Lectura sugerida: En área de aislamiento del Preventivo localizan listado de posibles víctimas de extorsión

Las fuerzas de seguridad reportan la captura de una persona en la colonia Guajitos.

Se trata de Josué David Alegría Cos, sindicado del asesinato de Moisés León Chacaj, registrada en la colonia antes mencionada el 8 de abril pasado.

La Fiscalía dio a conocer que Alegría Cos es señalado de ser la persona que disparo contra la víctima, luego huyó del lugar en un vehículo blanco, que fue consignado durante los allanamientos.

Agregó que esta persona ingresó a un inmueble a cambiarse de ropa luego de haber cometido el crimen, dichas prendas de vestir también fueron localizadas durante los allanamientos.

Las fuerzas de seguridad también reportan la localización de un arma de fuego, municiones, droga, teléfonos y el secuestro de un vehículo.

Capturado cuando pretendía abusar de una menor

En el interior de un domicilio ubicado en la 5a. calle de la zona 1 de La Gomera, Escuintla, fue capturado Rodolfo Agreda Salan, de 56 años, por supuestamente intentar abusar de una menor.

La PNC recibió una denuncia sobre que un hombre ingresó a una vivienda a una niña. Al momento de llegar al lugar escucharon gritos de auxilio, por lo que entraron al domicilio en donde sorprendieron en flagrancia a Salan, quien forcejeaba con la menor.

Con información de Karla Marroquín.

Publicidad