20 abril, 2024 | 2:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno implementa portal para transparentar montos de inversión

La herramienta fue presentada durante la segunda reunión de Conadur.

El Gobierno de Guatemala presentó el portal de información del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIPGT), que será utilizado para agilizar la publicación de datos relacionados con la inversión que realizan las entidades públicas.

El SNIPGT fue presentado durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), presidida por el presidente Alejandro Giammattei, y la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo, integrantes del Gabinete de Gobierno y representantes de la sociedad civil.

Más del tema: Giammattei preside reunión del Conadur por emergencia del coronavirus

“El país nunca ha contado con una plataforma pública que establezca cuál es la inversión en desarrollo. La idea del señor Presidente era contar con un mapa de inversiones públicas y pudimos realizarlo”, manifestó Gramajo.

Inversión pública

La nueva herramienta permitirá conocer los proyectos de inversión pública ejecutados por instituciones gubernamentales, Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede) y gobiernos locales.

En la plataforma se podrá obtener información detallada como nivel de ejecución y avances físicos y financieros de cada obra.

Asimismo, la Segeplan señaló que los proyectos que estarán en la plataforma pueden ser buscados por ejecutor, por territorio y por fuente de financiamiento, entre otros.

Le puede interesar: Ejecutivo publica decreto que amplía el estado de Calamidad hasta el 5 de julio

La plataforma estará habilitada en el sitio electrónico www.segeplan.gob.gt.

Plan de emergencia coronavirus

Durante la reunión también se presentaron los avances del Plan General de Atención a la Emergencia del Coronavirus COVID-19, entre otros proyectos.

“Estamos buscando todos los medios para hacer eficiente el uso de los recursos. No queremos más retrasos en la formulación y ejecución de proyectos. Es hora que comencemos a dar resultados”, dijo el mandatario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad