19 abril, 2024 | 10:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trabajador de Seguridad del Ministerio Público da positivo de coronavirus

El Ministerio Público informó que cuatro personas que tuvieron contacto con el trabajador de seguridad fueron enviadas a cuarentena domiciliar.

Un trabajador del área de de seguridad del Ministerio Público (MP) dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, por lo que la Fiscalía activó los protocolos de sanidad establecidos, para determinar los nexos de contacto.

El Ministerio Público informó que cuatro personas que tuvieron contacto con el trabajador de seguridad fueron enviadas a cuarentena domiciliar bajo seguimiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Comité de Emergencia Institucional COVID-19.

Según el MP se estableció que el origen del contagio fue ajeno al desarrollo de sus labores dentro de las instalaciones del Ministerio Público, y fue producto del contacto con un familiar cercano diagnosticado con COVID-19, informó el MP.

Lea también: Dan de alta a elementos de la PNC que vencieron al coronavirus

 

 

“Como Ministerio Público nos solidarizamos con el compañero afectado y su respetable familia ; a quien continuaremos acompañando en seguimiento y coordinación continua con las autoridades de salud en la evolución de su caso y brindándole todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con el mensaje compartido en redes sociales, se procedió a realizar una jornada exhaustiva de desinfección y sanitización en las áreas de trabajo como medida preventiva.

Coronavirus: IGSS cierra consulta externa de hospital de Escuintla tras contagio de colaboradora

Desde que comenzó la contingencia, la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público estableció el Comité de Emergencia Institucional COVID-19, el cual determina los protocolos para la atención de la pandemia.

Datos oficiales indican que hasta el jueves se han registrado 4.348 personas contagiadas, 565 recuperados y 80 fallecidos a consecuencia del coronavirus.

Lea también: Diagnostican con coronavirus a trabajador del Renap

 

Con información de David Alvarado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad