Nota de EU89.7
Encuentran muerta a ballena jorobada en playa de Tulate, Retalhuleu

De acuerdo con medios locales, el cetáceo fue arrastrado por las olas a la orilla de la playa.

En la playa de Tulate, en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, pescadores encontraron flotando el cadáver de una ballena jorobada.

De acuerdo con medios locales, el cetáceo fue arrastrado por las olas a la orilla de la playa.

El hallazgo se dio la tarde del viernes 29 de mayo de 2020, cuando los pescadores regresaban de inspeccionar la playa, según un video publicado por la página de Facebook Canal Noti Retalteco.

Al encontrar la ballena, los pescadores de inmediato avisaron a las autoridades competentes.

“Aquí estamos en alta mar enfrente de aldea Tulate. Como pueden ver aquí tenemos el cadáver de una ballena gigante. Cosa que jamás había tenido la oportunidad de ver. Increíble el tamaño de este animal”, expresó uno de los pescadores.

No es la primera vez

Sin embargo, no es la primera vez que localizan un  cetáceo en ese lugar. El 18 de agosto de 2019, visitantes y pobladores de la playa hicieron un acto heroico al rescatar a una ballena bebé que quedó encallada.

Según se dio a conocer, el cetáceo llevaba varios minutos en aguas poco profundas y se temía que muriera.

Tanto los turistas, vecinos e integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo llegaron al lugar para salvar al ejemplar.

Zoológico La Aurora da a conocer el nacimiento de una guacamaya verde con emotivo mensaje

Varios menores de edad se encontraban en la playa, uno de ellos se dio a la tarea de grabar el momento único para ellos.

El objetivo era llevar a aguas profundas a la ballena bebé para salvarle la vida y así contribuir al cuidado de la naturaleza.

Pasaron varios minutos donde los presentes atendían a la ballena para mantenerla con vida a la espera de empujarla hacia el fondo del mar.

El video que se volvió viral en las redes sociales sirvió para que muchos usuarios reconocieran el trabajo de las personas involucradas en el rescate.

Dos de los rescatistas acompañaron al cetáceo hasta las olas y lograron su propósito de devolverlo a un lugar seguro en este mar del Pacífico.

Aquí puede ver el video: Este fue el rescate de una ballena atrapada en la playa de Tulate