Nota de EU89.7
Medio estadounidense nombra a Ricardo Arjona “el Bob Dylan latino”

El cantautor guatemalteco lanzó ayer la primera parte de su nuevo álbum, “Blanco”, cuya producción los fans podrán acceder por medio de su sitio web o de la aplicación.

Ricardo Arjona vuelve a la escena musical con nuevo material discográfico llamado “Blanco”, que viene justo tres años después de su último álbum.

Un disco completamente nuevo grabado en los icónicos Abbey Road Studios en Londres y disponible sólo para su plataforma web.

Ayer fue lanzado el primero de dos materiales que el cantautor planeó para completar la colección “Blanco y Negro”, con la cual pudo plasmar la inspiración que encontró en los históricos estudios donde The Beatles grabaron sus más grandes éxitos y su propia historia musical acumulada por más de tres décadas.

“Blanco y Negro serán los dos proyectos que sin duda marcarán el lugar donde se encontraron todos los ríos de mi vida”, declaró en una entrevista para NBC News.

En una conversación con este medio norteamericano, Arjona mencionó que fue justamente Abbey Road Studios lo que le impregnó gran sentido a esta nueva música, pues le produjo diversos sentimientos que plasmó en sus canciones.

“Las canciones no pueden ser engañadas. Surgen cuando quieren y donde quieran. Abbey Road simplemente se pone ropa y la ropa les queda bien”, precisó.

Cuando el medio transcribió la notica en sus plataformas, llamaron al guatemalteco como “el latinoamericano Bob Dylan”.

Ricardo Arjona

Más detalles

La comercialización de este nuevo álbum será solo para su sitio web llamado Mundo Arjona y no para escuchar o comprar inicialmente en plataformas de streaming.

“La idea es hacer algo especial para la gente importante”, explicó.

Con eso en mente, nació la idea de llevar al mundo virtual los planes que Arjona tenía para la presentación y la gira de la producción, que inicialmente sería un disco doble.

La idea para el disco doble, que lleva más de un año en proceso, siempre fue que la música fuese un elemento más dentro de una propuesta artística que integraba arte gráfico, fotografía y literatura.

Luego llegó el coronavirus y el concepto evolucionó hasta quedar en dos lanzamientos separados de cada disco y llevar a internet una exposición de arte itinerante que se había planificado para ocho grandes ciudades durante la gira, prevista para finales de este año.