Nota de EU89.7
Casa extinguida a Alejandro Sinibaldi será la sede de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus

Dicha dependencia del Ejecutivo iniciará funciones este lunes

El secretario de Comunicación Social de la Presidencial, Carlos Sandoval, confirmó que una vivienda que fue extinguida al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, funcionará la Comisión Presidencial contra el coronavirus COVID-19, la cual está ubicada en la 6 calle, zona 10.

Sobre ello, el presidente Alejandro Giamamttei en cadena nacional este domingo mencionó acerca de la instalación de la entidad que “no representará gastos” para el Gobierno, pues todo saldrá de ahorros realizados.

Dr. Edwin Asturias señala que cambiarán protocolos de Salud para evitar que hospitales se desborden

Designado

Para este cargo, Giammattei designó al doctor Edwin Asturias quien recientemente indicó a Emisoras Unidas que trabajará con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para desarrollar el protocolo correcto para que las personas pasen el aislamiento en su casa

“Actualmente los casos no están ligados solo a una persona contagiada sino que aparece en todas partes. Eso significa que hay muchas personas asintomáticas”, explicó  Asturias.

Funciones

El Gobierno también publicó recientemente en el diario oficial el acuerdo de la creación e integración de la Comisión.

En esta participarán los ministerios de Salud Pública, de Economía, de Agricultura, de Finanzas y de Desarrollo Social; además se tendrán como invitados a hospitales privados y al Instituto Guatemaltecos de Seguridad Social, para este último, por ser autónomo, su participación no es de carácter obligatorio.

Entre las primeras medidas que realizará la comisión está la revisión de los protocolos sanitarios que permitirán la reapertura económica del país de forma gradual.