25 abril, 2024 | 8:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conred solicitó al CIV que cierre Libramiento de Chimaltenango por 48 horas

Según Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, el gobernador ordenó el cierre de Libramiento de Chimaltenango desde el sábado 30 de mayo.

El Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Miguel Escribá Pimentel, solicitó al Ministerio de Comunicaciónes, Infraestructura y Vivienda (CIV) el cierre preventivo del Libramiento de Chimaltenango por las próximas 48 horas, debido a las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Amanda.

Las declaraciones de Escribá Pimentel fueron brindadas durante la conferencia de prensa que la Conred ofreció en la mañana del domingo 31 de mayo como seguimiento al estado de situación del país por el fenómeno meteorológico.

Según informó el vocero de Provial, Juan Carlos Aquino, el gobernador de Chimaltenango ordenó el cierre de Libramiento de Chimaltenango desde el sábado 30 de mayo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que a las 3:00 de la mañana de este domingo el sistema de baja presión que atraviesa el país generando intensas lluvias se convirtió en tormenta tropical “Amanda”.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/2607116169506256/

David de León, vocero de la Conred dijo que en concreto no se reportan incidentes derivados de las intensas lluvias y que aún están en proceso de verificación de unas comunidades en Moyuta, Jalapa.

El Libramiento de Chimaltenango

El Ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, informó el pasado 26 de mayo que una verificación realizada por ingenieros de la Dirección General de Caminos en el Libramiento de Chimaltenango estableció que la empresa a cargo del proyecto “no cumplió con las especificaciones técnicas”.

Según Lemus, dichas especificaciones estaban incluidas en el contrato, ya que se debía establecer las dimensiones mínimas para el recubrimiento de los taludes; sin embargo, estos no cumplen su función por el espesor del concreto y el acero que se colocó.

Caminos encontró deficiencias en taludes del Libramiento de Chimaltenango

El ministro dijo que redujeron la inversión de este renglón lo cual representa unos Q15 millones del costo de la obra, y esos recursos serán utilizados para la estabilización de taludes.

El funcionario explicó que acordarán con la empresa para hacer los trabajos de mitigación, tomando en cuenta el inicio de la época lluviosa, ya que consideran que pueden haber inconvenientes en esta ruta por los nuevos derrumbes que se han registrado.

Esta vía, la cual fue contratada e inaugurada por el gobierno de Jimmy Morales, ha registrado varios derrumbes desde que se inauguró en el 2018.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

RECOMENDADOS

Publicidad