26 abril, 2024 | 9:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conred informa que el paso de tormenta Amanda dejó dos fallecidos

Según la Conred, 2 personas  más resultaron heridas y una persona más fue reportada como desaparecida por las lluvias que dejó la tormenta Amanda.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastrres (Conred), reportó que dos personas fallecieron por distintos incidentes asociados por el paso de la tormenta tropical Amanda por el país.

Según la Conred, 2 personas  más resultaron heridas y una persona más fue reportada como desaparecida.

VIDEO | Asentamientos bajo la lluvia permanente por efectos de ‘Amanda’

Hoy el personal del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED que se movilizó a Izabal, realizó acciones de búsqueda y rescate de un menor de edad en la aldea Sexan del municipio de El Estor.

Por el acumulado de lluvia se registró el colapso de una vivienda en el caserío Malpaso de la aldea Tanshá en Jocotán, Chiquimula, en donde se reporta una persona fallecida, dos personas heridas y 4 personas afectadas.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1267509785118859265

La tormenta Amanda

El pasado domingo 31 de mayo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que había entrado por el litoral Pacifico la tormenta tropical Amanda.

A eso del medio día, el Insivumeh reportó que dicho fenómeno atmosférico había perdido fuerza por lo que fue degradado a depresión tropical.

En la mañana de este lunes, la Conred informó que habían 167 personas que fueron acogidas en albergues, 95 de ellas afectadas por inundaciones y 72 por prevención.

Masificarán pruebas de coronavirus por efectos de la depresión tropical Amanda

Según la Conred la tormenta Amanda tiene un 80% de probabilidades de fortalecerse y, si las condiciones en el Golfo de México son favorables para que en las próximas horas se desarrolle nuevamente una depresión tropical.

Daños en El Salvador

La tormenta Amanda dejaba a 15 muertos en El Salvador y los equipos de rescate trataban de localizar a siete desaparecidos en un país bajo estado de emergencia pese a que el fenómeno climático se disipó, informó este lunes el ministro de Gobernación, Mario Durán.

“Tenemos 15 personas fallecidas y siete desaparecidos”, dijo Durán al hacer un recuento del impacto de Amanda, la primera tormenta tropical del año en el océano Pacífico, que también afectó a Guatemala.

La tormenta llegó con fuertes vientos y dejó carreteras anegadas y afectadas por derrumbes, viviendas destruidas e inundadas, así como cortes de electricidad y de agua potable.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad