Nota de EU89.7
Hospital privado en Quetzaltenango cierra sus instalaciones por caso de COVID-19
Hospital privado en Quetzaltenango cierra sus instalaciones por caso de COVID-19

El hospital informó que un paciente ingresó a sus instalaciones y fue confirmado con COVID-19, razón por la cual permanecerá cerrado por una semana.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el Centro Médico La Esperanza,  ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango, informó que un paciente ingresó a sus instalaciones y fue confirmado con COVID-19, razón por la cual tuvieron que cerrarlo para llevar a cabo un proceso de limpieza y desinfección.

Según la información oficial del centro asistencial, la última semana de junio ingresó el paciente en estado crítico con un “evento cerebrovascular” y antecedentes de diabetes “como enfermedad de base a la unidad de cuidados intensivos.

Luego de realizarle distintos estudios y pruebas, entre la que estaba la del COVID-19, a la que dio resultado positivo.

“El paciente falleció antes de las 24 horas de su ingreso por las condiciones críticas en las que se encontraba”, asegura el centro asistencial.

Aseguran que desde el principio tuvieron el acompañamiento del Ministerio de Salud para cumplir con todas las medidas para evitar la propagación del virus.

Guatemala registra 348 casos nuevos de coronavirus y seis fallecidos

En cuarentena

Luego del fallecimiento del paciente, las autoridades del centro asistencial enviaron a cuarentena a todo el personal que tuvo contacto con esta persona y son monitoreados por el personal del área de Salud.

Las puertas del centro asistencial permanecerán cerradas durante una semana para realizar las “estrictas” medidas de sanitización y para salvaguardar la salud de su personal.

Dr. Asturias: “Si ayudamos a mermar el contagio podemos alistarnos para la reapertura”

Guatemala ya alcanzó la cifra de 5,087 casos de COVID-19 confirmados desde que se detectó el primer paciente positivo de la enfermedad en marzo del 2020.

Ya van 108 fallecidos y 735 personas recuperadas a la fecha, con un total de 4242 casos activos actualmente.