Nota de EU89.7
Paso en Libramiento de Chimaltenango estará cerrado 48 horas por lluvias

Empresa encargada del paso vehicular realizó trabajos de limpieza.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insifumeh), instruyeron para que durante 48 horas el paso en el Libramiento de Chimaltenango permanezca cerrado, debido a las copiosas lluvias que se registran en el país.

El vocero de la Conred, David de León, comentó que este plazo podría extenderse dependiendo de la situación climática de las próximas horas.

Vicepresidente realizará visita de “acercamiento y cortesía” con alcaldes de Sololá

Limpieza

Ante derrumbes que se han registrado en este sector, la vocera de la empresa encargada del Libramiento de Chimaltenango, Miriam Portillo, explicó que ya se llevó a cabo la limpieza del material desprendido en el kilómetro 61.

Además, Portillo indicó que se respeta la instrucción de la Conred y el Insivimeh de cerrar el lugar para la circulación de vehíulos.

Panorama

Ante ello, este lunes se dio a conocer que el panorama en Chimaltenango fue tránsito lento de toda clase de automóviles por la ruta del centro de Chimaltenango, según mencionó el vocero de Provial, Juan Carlos Aquino.