Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coronavirus: 132 trabajadores de Salud se han contagiado durante la emergencia

Edwin Asturias director de la Comisión Contra el Coronavirus, adelantó que el Presidente anunciará en cadena nacional los pasos a seguir para salir del confinamiento.

El viceministro de Salud German Shell, informó que 132 trabajadores de la Salud, se han infectado con el coronavirus COVID-19, durante la emergencia sanitaria que inició el 13 de marzo pasado.

Entre el personal sanitario afectado por la emergencia se encuentran 35 médicos, 32 enfermeras, 22 auxiliares de enfermería, cinco trabajadores de laboratorio.

Durante la conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) el ministro Hugo Monroy, indicó que que más de 27 mil 800 personas se encuentran actualmente en cuarentena por COVID-19.

Lea también: Coronavirus: Guatemala registra 250 casos nuevos y siete fallecidos

 

Anunciarán medidas para salir del confinamiento 

Edwin Asturias director de la Comisión Contra el Coronavirus, adelantó que el Presidente Alejandro Giammattei anunciará en cadena nacional sobre los pasos a seguir para salir del confinamiento.

 

 

Sobre el relajamiento de as medidas para este fin de semana por parte del presidente Alejandro Giammattei, Asturias, explicó: “nos permite que todo el mundo salga de una manera más ordenada y con todos los cuidados necesarios”.

Coronavirus en Guatemala

Este 2 de junio el ministro de salud, informó que se detectaron 250 casos positivos: 100 femeninos y 150 masculinos.

Este día también se recuperaron 29 pacientes y fallecieron siete personas: 5 masculinos y 2 femeninos.

El balance hasta el momento es el siguiente:

  • 5,586 casos en total
  • 4,637 casos activos
  • 824 pacientes recuperados.
  • 123 fallecidos

Lea también: OPS: habría rebrote del COVID-19 si se abren las economías muy rápido

Publicidad