28 marzo, 2024 | 12:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El deporte nacional se prepara para la reactivación, CDAG hará simulacros

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) también anunciaron que han elaborado distintos protocolos que se aplicarán en las diferentes disciplinas deportivas.

Dirigentes de la CDAG y del COG se mostraron entusiasmados al anunciar que ya trabajan en “la preparación para la reactivación” del deporte en nacional.

Cabe recordar que todas las actividades deportivas, tanto competencias como entrenamientos, quedaron suspendidas desde el 16 de marzo.

Neto Bran denunciará “la negligencia de las autoridades del futbol en Guatemala”

Sin embargo, estas entidades han expresado que trabajan para cuando sea el momento de la reactivación del deporte en nuestro país.

“Se han elaborado los protocolos para las instalaciones deportivas y para la práctica y entrenamiento de los distintos deportes de acuerdo a su naturaleza”, confirmaron por medio de un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Sobre los simulacros de CDAG

“Actualmente se está trabajando en la fase de ‘preparación para la reactivación’, velando porque cada una de las instalaciones deportivas se encuentren listas para la fase inicial que corresponde al retorno a los entrenamientos”, agrega el documento.

Además, las entidades indicaron que “a partir de esta semana se iniciarán simulacros de reactivación en las federaciones y asociaciones deportivas nacionales aplicando los protocolos sanitarios, para garantizar que cuando se permita la actividad deportiva se tenga certeza de su correcta implementación en todas las disciplinas”.

También expresaron que privilegian la salud y atención de los atletas, sus equipos de apoyo y colaboradores.

Además, recordaron que las actividades presenciales a nivel nacional continúan suspendidas hasta nueva disposición.

La Fase 1 permitirá el regreso del deporte

Según el acuerdo ministerial número 144-2020, que fue publicado este martes en el Diario Oficial, la reactivación del deporte en nuestro país se dará durante la Fase 1: Inicio de la Desescalada.

Esto significa que los entrenamientos de las distintas disciplinas deportivas regresarán cuando la curva de contagios vaya en descenso.

Aunque esto dependerá también de que las diferentes federaciones y asociaciones cumplan con los protocolos sanitarios que aprobarán las autoridades de gobierno.

En esta fase también se permitirá “la apertura parcial de actividades económicas, comercio o servicios de mostrador, restaurantes y cafeterías y alojamientos turísticos”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad