CDAG y COG harán simulacro de reactivación del deporte

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El deporte nacional se prepara para la reactivación, CDAG hará simulacros

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) también anunciaron que han elaborado distintos protocolos que se aplicarán en las diferentes disciplinas deportivas.

CDAG

Dirigentes de la CDAG y del COG se mostraron entusiasmados al anunciar que ya trabajan en “la preparación para la reactivación” del deporte en nacional.

Cabe recordar que todas las actividades deportivas, tanto competencias como entrenamientos, quedaron suspendidas desde el 16 de marzo.

Neto Bran denunciará “la negligencia de las autoridades del futbol en Guatemala”

Sin embargo, estas entidades han expresado que trabajan para cuando sea el momento de la reactivación del deporte en nuestro país.

“Se han elaborado los protocolos para las instalaciones deportivas y para la práctica y entrenamiento de los distintos deportes de acuerdo a su naturaleza”, confirmaron por medio de un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Sobre los simulacros de CDAG

“Actualmente se está trabajando en la fase de ‘preparación para la reactivación’, velando porque cada una de las instalaciones deportivas se encuentren listas para la fase inicial que corresponde al retorno a los entrenamientos”, agrega el documento.

Además, las entidades indicaron que “a partir de esta semana se iniciarán simulacros de reactivación en las federaciones y asociaciones deportivas nacionales aplicando los protocolos sanitarios, para garantizar que cuando se permita la actividad deportiva se tenga certeza de su correcta implementación en todas las disciplinas”.

También expresaron que privilegian la salud y atención de los atletas, sus equipos de apoyo y colaboradores.

Además, recordaron que las actividades presenciales a nivel nacional continúan suspendidas hasta nueva disposición.

La Fase 1 permitirá el regreso del deporte

Según el acuerdo ministerial número 144-2020, que fue publicado este martes en el Diario Oficial, la reactivación del deporte en nuestro país se dará durante la Fase 1: Inicio de la Desescalada.

Esto significa que los entrenamientos de las distintas disciplinas deportivas regresarán cuando la curva de contagios vaya en descenso.

Aunque esto dependerá también de que las diferentes federaciones y asociaciones cumplan con los protocolos sanitarios que aprobarán las autoridades de gobierno.

En esta fase también se permitirá “la apertura parcial de actividades económicas, comercio o servicios de mostrador, restaurantes y cafeterías y alojamientos turísticos”.

 

Publicidad