28 marzo, 2024 | 7:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hermano de diputado Jairo Flores se retira de proceso de elección de magistrados de CSJ

De acuerdo con la FIscalía Selvin Flores fue una de las personas que visitó a Gustavo Alejos Cámbara implicado en el caso "Comisiones Paralelas 2020".

Selvin Wilfredo Flores Divas, hermano del diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Jairo Joaquín Flores Divas, decidió este martes retirarse del proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Flores Divas buscaba ocupar una de las 13 magistraturas; sin embargo, su nombre salió a la luz en el informe presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el caso “Comisiones Paralelas 2020”.

Lea también: Jefe de la FECI interpone denuncia por supuesta reunión entre su hermano y Felipe Alejos

 

Se retira del proceso

El profesional del derecho entregó un oficio al Congreso de la República en el cual argumenta sus razones para declinar su postulación como candidato para magistrado de la CSJ.

“Declino de mi participación (…) a efecto de cuidar mi buen nombre y reputación, haciendo la aclaración que lo hago para probar mi inocencia y no poner en riesgo mis participaciones futuras”, indica parte de la misiva.

El profesional del derecho era uno de los 26 aspirantes a magistrados a la CSJ.

Comunicación con Alejos

De acuerdo con el informe presentado la semana pasada por el Ministerio Público (MP), Selvin Flores fue una de las personas que visitó a Gustavo Alejos Cámbara entre el 12 y 16 de febrero de este año, cuando este se encontraba recluido en un sanatorio de la zona 2 de la capital.

Por otro lado, junto con Flores Divas también fueron mencionados por el ente investigador: Carlos Rivera, Hilda González, Geisler Pérez, José Luis Samayoa, Oscar Cruz, María Eugenia Castellanos y Luis Mauricio Corado, quienes aparecían en las nóminas finales.

Magistrada de la CC, Dina Ochoa reacciona por alusión en el caso “Comisiones Paralelas 2020”

 

La Fiscalía también dio a conocer que su nombre aparecía como uno de los que intercambió mensajes con Alejos, según información extraída de un teléfono móvil.

Lea también: El proceso para conformación de nóminas finales de la CSJ y Salas de Apelaciones estuvo “viciado”, según MP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad