28 marzo, 2024 | 9:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tormenta tropical Cristóbal se forma en el golfo de México

Cristóbal sopla con vientos máximos sostenidos de 65 km/hora, con rachas más fuertes, frente a la ciudad mexicana de Campeche, al oeste de Yucatán

La tormenta tropical Cristóbal se formó en el golfo de México, marcando un nuevo récord al convertirse en el tercer ciclón con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, informaron meteorólogos estadounidenses este martes.

Cristóbal sopla con vientos máximos sostenidos de 65 km/hora, con rachas más fuertes, frente a la ciudad mexicana de Campeche, al oeste de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Permanecerá en el lado sur de la bahía de Campeche hasta la noche del miércoles, añadió el NHC, al emitir una advertencia de tormenta tropical que va de Campeche a Veracruz.

La tormenta se adentrará el fin de semana en el Golfo de México, aunque es temprano para calcular si alcanzará las costas del sur de Estados Unidos y con qué intensidad.

“Es posible que se fortalezca durante el próximo día”, escribió el NHC.

Amanda pierde fuerza y es degradada a Depresión Tropical

Este sistema se formó inicialmente en el Pacífico oriental como la tormenta tropical Amanda -el primero de la temporada de huracanes del Pacífico-, que atravesó Centroamérica dejando al menos 18 muertos e incontables daños materiales, hasta reorganizarse en el Golfo de México.

Tormenta Cristóbal

Cristóbal marca un nuevo récord desde que se comenzó a llevar registros en 1851.

La última vez que se había formado una tercera tormenta tropical tan temprano en el año fue en 2016, cuando se organizó el ciclón Colin el 5 de junio, escribió en Twitter Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad de Colorado.

VIDEO | Asentamientos bajo la lluvia permanente por efectos de ‘Amanda’

Las tormentas tropicales Arthur y Bertha se formaron semanas antes del inicio oficial de la temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Meteorólogos estadounidenses han advertido que este año será más activo que el promedio.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad