Nota de EU89.7
Carril de la ruta a Boca del Monte permanecerá cerrado por socavamiento

Las autoridades evaluaron el área tras el reporte de retumbos y desprendimientos de material a orillas de la cinta asfáltica.

Un carril de la ruta a Boca del Monte permanecerá cerrado debido a un socavamiento en el kilómetro 9.2, mientras se realizan trabajos de mitigación, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La mañana de este miércoles instituciones que integran el Sistema de la Conred, evaluaron el área tras el reporte de retumbos y desprendimientos de material a orillas de la cinta asfáltica que comunica de la Ciudad de Guatemala con el municipio de Villa Canales.

Durante la evaluación las autoridades lograron determinar el constante movimiento de material, lo cual pone en riesgo a quienes transitan en esa ruta.

Lea también: CIV atendió 80 emergencias durante por tormenta tropical Amanda

 

Las autoridades recomendaron realizar el cierre preventivo de un carril de dicha ruta, para realizar las acciones de mitigación que consistirán en la construcción de terrazas que darán estabilidad al talud.

El trabajo en el área estará a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Rutas alternas 

Las autoridades hicieron un llamado a la población que transita por el área a colaborar con las autoridades que se encuentran trabajando en el área.

Miguel Ángel de la Cruz, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Canales señaló que no es aconsejable utilizar esta ruta porque está en riesgo la circulación en el área del kilómetro 9, ya que el socavamiento es grande.

 

En ese sentido, recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas y evitar el bulevar de Boca del Monteo, pues aseguró que el tránsito se tornará sumamente complicado y sugirió estas vías:

  • Villa Hermosa, San Miguel Petapa, hacia Ciudad Real y la avenida Petapa.
  • El área de Colmenas, por Villa Canales, hacia carretera a El Salvador.
  • Fraijanes, en incorporación hacia la zona 10.

Lea también: Presidente nombra a nuevo secretario de la Conred