Nota de EU89.7
La FIFA se pronuncia por la muerte del primer futbolista por coronavirus

La familia del jugador vivió una verdadera tragedia, también enterró al padre del futbolista y a su tío.

La FIFA emitió un comunicado para dar sus condolencias a la familia de Deibert Frans Román, quien falleció por COVID-19.

El presidente de la entidad, Gianni Infantino, lamentó el fallecimiento de un futbolista boliviano a causa del coronavirus “en estas circunstancias traumáticas que atraviesa el mundo”.

Fredy Thompson: “Puede que ya no siga más en Comunicaciones”

Las condolencias de la FIFA fueron difundidas este miércoles por la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

“No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del futbol, y en estas circunstancias traumáticas que atraviesa el mundo”, comienza la misiva.

“En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del futbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Boliviana de Futbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Deibert Frans, de su padre y su tío, que también fallecieron por la misma causa”, dice el documento.

https://twitter.com/tvsportsoficial/status/1266952610898227201

Tragedia familiar

El jugador Deibert Frans Román Guzmán, de 25 años, que militaba en un club de la segunda división, murió el 20 mayo.

Pero no fue la única pérdida para su familia por este virus.

Tras la muerte de Deibert, también fallecieron su padre, presidente del club Perequije, donde se formó, y su tío, entrenador del mismo equipo, fallecieran también por Covid-19.

El presidente de la Asociación de Futbol de Beni (noreste), Ángel Suárez, comentó a la prensa que el futbolista “tuvo una larga batalla, que lo postró en cama”.

La trayectoria de Deiber Román

Deiber Román formó parte de los seleccionados Sub15 y Sub17 de Beni y fue llamado ocasionalmente al combinado nacional en la categoría menores.

“Su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permanecerán en el recuerdo”, escribió Infantino.

El futbolista tuvo un paso efímero por Nacional Potosí, de la división profesional, y últimamente estaba jugando en Universitario, de aficionados, hasta que la FBF suspendió los torneos en todas las categorías en abril por la emergencia del coronavirus.

*Con información de AFP